Policías municipales protestarán mañana contra "la desidia" de Barbero ante la negociación colectiva

Javier Barbero, delegado de Seguridad
AYUNTAMIENTO DE MADRIDM - Archivo
Publicado 16/04/2018 13:03:28CET

MADRID, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Municipal se concentrarán mañana en las dependencias municipales de Plaza de la Villa, antigua sede del Ayuntamiento de Madrid, para protestar contra la supuesta "desidia" del delegado de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, ante la negociación colectiva del Cuerpo, han informado los sindicatos en un comunicado.

La protesta, que se celebrará de 9.30 a 11.00 horas, está impulsada por el Colectivo Profesional de la Policía Municipal de Madrid (CPPM), la Unión de la Policía Municipal (UPM), CSIT Unión Profesional, FeSP-UGT Madrid y CCOO. Se reivindicará el derecho de los agentes a una negociación digna.

El colectivo critica que sus propuestas laborales no están a la altura de los graves problemas que padece la plantilla, censurando "la actitud obstruccionista de la Gerencia de Madrid" por bloquear los avances en la misma.

Además, han cargado contra Barbero por negarse a reconocer, con argumentos "tramposos y no exentos de ilegalidad", conceptos retributivos como los correspondientes a la subida al subgrupo C1 tras la entrada en vigor de la reciente Ley de Coordinación de Policías Locales de Madrid.

Además, han criticado que se hayan implantado, con total ausencia de negociación, "una dinámica de recortes, atropellos e imposiciones que vulneran y vacían de contenido el derecho a la conciliación laboral y familiar del policía y pretenden sustituirlo por un mercadeo indigno de venta de derechos y cambios e incremento de jornadas laborales".

Para los sindicatos, estas jornadas "condenan a la plantilla a una asfixia y sobreexplotación laboral causando una grave perjuicio tanto a su vida personal como en la calidad del servicio que presta".

Por ello, las organizaciones sindicales han llamado a una concentración, que califican de histórica por el grado de consenso alcanzado, con el fin de "reivindicar una negociación digna que sirva para salvaguardar los derechos laborales del colectivo, de cara a prestar, en las mejores condiciones posibles, el servicio que merece la ciudadanía madrileña".