El polideportivo municipal ampliará y mejorará sus instalaciones gracias a los casi 3 millones del Prisma

Granados ha visitado el polideportivo de Alpedrete
COMUNIDAD DE MADRID
Actualizado 22/10/2010 17:27:56 CET

ALPEDRETE, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, ha visitado en Alpedrete las obras de ampliación y mejora del polideportivo municipal 'El Peralejo', unos trabajos que han sido posibles gracias a los 2,75 millones de euros procedentes del Plan Prisma.

En su visita, el consejero ha estado acompañado por la alcaldesa de la localidad, Marisol Casado, y de varios alcaldes de municipos limítrofes, como Daniel Pérez, de Galapagar, y Antonio Vicente, de El Escorial.

Las obras en cuestión suponen la ampliación del polideportivo en 5.366 metros cuadrados. El actual edificio se ampliará con una construcción en forma de L en la que se dispondrán dos plantas, que contará con 1.588 metros cuadrados.

En la planta baja se construirá un nuevo acceso (integrado por zona de vestíbulo y control, zona de descanso y acceso para el público a la planta superior); una zona administrativa, así como una guardería y dos vestuarios con zona de duchas. En la planta alta se dispondrán una gran zona de gimnasio con salas para practicar distintos deportes.

Asimismo, se levantará un nuevo edificio de una sola planta, que se destinará a vestuarios masculinos y femeninos de deportes de raqueta y contará, además, con tres cuartos y un almacén. También se llevarán a cabo los trabajos necesarios para la construcción de cuatro nuevas pistas de pádel y cuatro de tenis al aire libre, pero en las que se tiene en cuenta una futura cubierta de las mismas. Estas pistas contarán con una superficie de 3.645 metros cuadrados.

Por último, la actuación también incluye los trabajos de urbanización, la iluminación exterior, la del campo de fútbol y parte del vallado del complejo deportivo. Granados destacó que esta actuación está dirigida a "contribuir a la mejora" de las infraestructuras deportivas con las que cuenta el municipio.

"El PRISMA es una importante herramienta de financiación municipal, puesta en marcha por la Comunidad, para dotar a los ayuntamientos de las infraestructuras culturales, deportivas, urbanas y administrativas que precisen, o mejorar las ya existentes, para conseguir que todos los madrileños, independientemente del municipio en el que residan, cuenten con los mismos equipamientos y servicios", ha destacado el consejero.

Por su parte, la alcaldesa de Alpedrete, María Casado, ha indicado que la primera piedra de la Ciudad Deportiva refleja, por un lado, "la apuesta" por el deporte por parte del Equipo de Gobierno local, y por otro, "otra promesa cumplida con nuestros vecinos". "Los vecinos van a poder practicar el deporte como ellos quieren", ha concluido.