El 'popular' Agustín Juárez, investido como nuevo alcalde del municipio este sabado

Agustín Juárez, Nuevo Alcalde De Collado Villalba
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE COLLADO VILLALBA
Actualizado 11/06/2011 23:43:54 CET

COLLADO VILLALBA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El 'popular' Agustín Juárez López de Coca, ha sido investido como nuevo alcalde de Collado Villalba, con el apoyo de los 14 concejales que consiguió el PP en los comicios del pasado 22 de mayo, en un Pleno que ha contado con la presencia de la presidenta regional, Esperanza Aguirre, según ha informado mediante un comunicado el Ayuntamiento del municipio.

El nuevo regidor municipal ha recibido el bastón de mando de manos del 'socialista' José Antonio Gómez Sierra. En el Pleno tomaron posesión de sus cargos, además del resto de concejales populares, los seis representantes del PSOE, tres ediles de IU y dos concejales de UPyD, grupo que se estrena en la Corporación villalbina.

En su discurso, López de Coca ha señalado que afronta su nueva etapa "con ilusión, con fuerza y con la determinación de alcanzar cotas de progreso y calidad de vida para nuestros ciudadanos", además de dejar clara su intención de "situar a Collado Villalba como capital de la Sierra del Guadarrama".

Además, ha manifestado que "la voluntad de todos los ciudadanos, libre y democráticamente expresada en las urnas el pasado día 22 de mayo, decidió un cambio de mayorías en la composición de esta Corporación, cuyo primer resultado, el más inmediato, pero no el único, fue la victoria del Partido Popular".

Asimismo, Juárez ha insistido en ponerse al servicio de todos desde hoy, además de recordar que "quienes se dedican a la política, saben que ser alcalde o concejal de tu ciudad es el cargo más gratificante al que se puede optar, porque en él como en ningún otro puesto, se puede comprobar la eficacia transformadora de las decisiones; pero también representa uno de los cometidos, de las funciones más exigentes, al estar más que en ningún otro ámbito garantizada por fortuna, la permanente y rigurosa vigilancia de los ciudadanos".

Tras mostrar sus agradecimientos y compromisos con los ciudadanos, ha recordado la situación financiera actual que, según el nuevo alcalde, "va a exigir un gran esfuerzo". "Vamos a afrontar con una política económica exhaustiva, austera, con una drástica reducción del gasto y con total transparencia en nuestras actuaciones" esta situación económica, según ha indicado Juárez.

Al principio de su intervención, el edil ha empezado declarando que "va a ser el alcalde de todos los villalbinos", reflexión que según Juárez, "nace de la convicción personal y política, de que el poder debe ser administrado sin sectarismo de clase alguna".

En este contexto, ha anunciado la voluntad de "actuar coordinada y conjuntamente con el Gobierno de la Comunidad de Madrid y con el del Estado, para conseguir los objetivos que como ciudad y como villalbinos se plantean, y para resolver los problemas que sin la participación conjunta de todas las Administraciones resultan de difícil solución".

Por otro lado, ha hecho referencia a las "más de 5.000 personas desempleadas de la ciudad", prometiendo que "serán objeto principal de preocupación de ese Ayuntamiento desde hoy mismo". "Todas nuestras acciones, todas nuestras medidas tendrán como objetivo prioritario la búsqueda de soluciones para nuestros vecinos más vulnerables y la solidaridad institucional con todos ellos", ha proseguido.

Para concluir su intervención, ha destacado que si "superando naturales diferencias partidarias están a la altura de las responsabilidades, trabajando codo con codo, sin más miras que el bien de la ciudad, Collado Villalba será en la Comunidad de Madrid una ciudad de referencia por su calidad de vida, su integración social y su capacidad para atraer riqueza, inversión y empleo".

Asimismo, ha animado a los grupos políticos presentes en la corporación a colaborar con el nuevo ayuntamiento en un "sincero" ofrecimiento, para "volver a situar a Collado Villalba como capital de la Sierra del Guadarrama", ha concluido.