Portavoz de Unión Interprofesional: "No puede haber reuniones a las 5 porque la mujer tiene que estar a las 6 en casa"

María Teresa Estevan Bolea
EUROPA PRESS
Publicado 12/04/2018 12:53:57CET

MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de la Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid, María Teresa Estevan Bolea, ha afirmado este jueves en un acto de la organización mientras hablaba de conciliación laboral que "no se pueden convocar reuniones a partir de las cinco de la tarde porque las mujeres tienen que estar a las seis en casa".

Así, la portavoz que fue diputada del Partido Popular por Madrid en el Congreso y posteriormente al Parlamento Europeo, ha continuado expresando en el acto que a los hombres no les importa llegar a las 19 horas a casa porque "no tienen que bañar a los niños".

En declaraciones a los medios la mujer de 81 años ha insistido en su pronunciamiento "¿Qué hacen las mujeres con lo niños en casa?", se ha preguntado.

Según Estevan, la mujer tiene que elegir entre dos opciones de vida. "O me dedico a mi familia, tengo un trabajo, me cuido como persona, atiendo a mis padres que ya son mayores y a los hijos, que son lo mas importante que puede hacer una mujer cuando los tienes", o ser "una gran profesional", este último planteamiento especialmente dirigido a las ejecutivas.

La portavoz ha afirmado que los hombres hacen "poquito" respecto a las labores familiares, que "hacen lo que pueden" y que "no es lo mismo ser madre que ser padre". "Pobre de la familia y pobre de la casa en que no haya una mujer valiosa", ha añadido.

Del mismo modo, ha querido expresar brevemente que este planteamiento también sirve para los hombres: "Como dediques mucho tiempo a tu familia olvídate de progresar en tu profesión".

Contador