El "posible ajuste laboral" en la fusión de MACSA y Madrid Visitors está en manos de las consultoras

Actualizado 20/05/2013 14:07:02 CET

Beut se compromete a readmitir a una trabajadora embarazada y ver "cómo se puede ayudar" a otro despedido, padre de discapacitado

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El "posible ajuste laboral" en la empresa que resulte de la fusión de las municipales Madrid Arte y Cultura (MACSA) y Madrid Visitors & Convention Bureau "no está prejuzgado sino que está en función de lo que las consultoras consideren más adecuado", ha aseverado este lunes el consejero delegado de MACSA, Eduardo Beut, en la comisión ordinaria de Las Artes, Deportes y Turismo.

Sí ha confirmado que no habrá Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en la sociedad mixta Club de Campo. "No hay pendiente ninguna reestructuración de empleo", ha afirmado. Sobre la fusión de MACSA y Visitors, Beut ha detallado que siguen desarrollándose los trabajos de asesoramiento y será el informe de las consultoras el que determine el "posible ajuste laboral".

Por otro lado, Beut se ha comprometido a readmitir a una trabajadora embarazada despedida de Madrid Visitors. El despido llegó sin que la dirección conociese su estado de gestación. El consejero delegado, asimismo, se ha comprometido a ponerse en contacto con otro de los trabajadores despedidos -un chófer de la sociedad padre de un menor discapacitado-- "para ver cómo se le puede ayudar".

La comisión también ha servido para que la oposición preguntara por el futuro del presidente de Madrid Espacios y Congresos, el exdelegado Fernando Villalonga, que no ha estado presente en la comisión. "¿Quién dirigirá la empresa, el nuevo presidente o los directivos?", ha lanzado el socialista Gabriel Calles.

Desde UPyD Patricia García ha definido a Villalonga como "una bomba de relojería" mientras que su compañera en IU Milagros Hernández ha pedido al nuevo delegado, Pedro Corral, "valor para cambiar los errores cometidos hasta ahora, para cuidar a los trabajadores y coraje para atreverse a ser diferente".