El PP se abstendrá en la votación de la comisión de estudio sobre endeudamiento

Enrique Ossorio
COMUNIDAD DE MADRID
Actualizado: miércoles, 8 julio 2015 15:48

MADRID, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, ha avanzado este miércoles que su grupo probablemente se abstendrá en la votación de la comisión de estudio sobre endeudamiento que tendrá lugar en el Pleno de mañana.

Después de que PSOE, Podemos y Ciudadanos hayan presentado su acuerdo en este sentido, Ossorio ha dicho que no se opone a que en la Asamblea se haga el trabajo de análisis de los procedimientos de gestión, de deuda y, en su caso, de corrupción, así como que comparezcan las personas conocedoras de las distintas materias para que cuenten lo que se ha hecho.

En este sentido, ha explicado que si ayer votó en contra de la propuesta de Podemos para crear una comisión de estudio sobre endeudamiento y gestión pública fue por "motivos formales", ya que Podemos había presentado una propuesta inicial para crear una comisión de estudio "sobre endeudamiento y corrupción", y en la misma reunión de la Junta de Portavoces presentó un texto alternativo "sobre la marcha", fruto del acuerdo con PSOE y Ciudadanos.

En concreto, sobre la comisión de investigación propuesta por Podemos, ha indicado que no le parecía apropiado el término "corrupción institucional", porque, a su juicio, "lanza un mensaje muy pernicioso", ya que "ha habido corrupción pero hablar de corrupción institucional no favorece de ninguna manera a la democracia y las instituciones". El texto de la propuesta de Ciudadanos, sin embargo, habla finalmente de "corrupción política" y "organizada".

"Desgraciadamente, hay personas que se corrompen en todas las profesiones y ha habido casos en política que nos avergüenza a todos", pero "los gobiernos del PP han sido inflexibles con la corrupción", ha agregado.

Ossorio ha explicado que el PP piensa que la gestión de los anteriores gobiernos ha sido "eficaz desde el punto de vista del gasto público", y que "es cierto que ha habido casos de corrupción pero no sistemática desde las instituciones", así como que está bien que se revisen los procedimientos de gestión, porque "se pudo hacer bien" pero "si hay cosas que mejorar" el nuevo Gobierno está dispuesto a hacerlo.

Leer más acerca de: