PP acusa a la oposición de querer "generar ruido" solicitando una Comisión de Investigación por amianto en Metro

Enrique Ossorio, portavoz del PP en la Asamblea de Madrid
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 14/03/2018 14:05:20CET

MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, ha señalado este miércoles que los grupos de la oposición "quieren generar ruido" al registrar la solicitud de creación de una Comisión de Investigación por la presencia de amianto en el Metro de Madrid.

Los tres portavoces en la Comisión de Transportes,el de Podemos, Alberto Oliver; el de PSOE, Daniel Viondi y el de Ciudadanos, Juan Rubio, han entregado en registro esta mañana el documento para solicitar la creación de una Comisión de Investigación sobre Metro específica, para resolver y esclarecer las dudas sobre las condiciones de seguridad y salud en el suburbano.

"Nos presentaron un borrador que incurría en los mismos errores que en la comisión de investigación sobre corrupción política. Ya en la exposición de motivos se planteaba la culpabilidad absoluta de Metro en esta materia y, además, esto dejaba el objeto abierto como hicieron en la de Corrupción rompiendo lo que dice el Reglamento", ha sostenido Ossorio.

Asimismo, para el popular presentar esta propuesta hoy es "un gravísimo error de la oposición", porque en el Pleno de este jueves comparece la consejera de Transportes, Rosalía Gonzalo, y también hay una PNL sobre amianto e "iniciativas pendientes por tramitar" en Transportes.

"Lo único que quieren es generar ruido, porque si actuaran de una manera racional hubieran esperado a las explicaciones de la consejera. Yo creo que se han dado las explicaciones de todo lo que ha sucedido en estos años y las actas de las sesiones del Consejo de Salud", ha explicado Ossorio.

Así, el portavoz popular también ha recalcado que el consejero delegado de Metro, Borja Carabante, se ha reunido con los sindicatos para presentar el plan de desamiantado de la red, además de señalar que "el porcentaje máximo" del peso del amianto en cada uno de los trenes afectados es del 0,0009 por ciento".

"Creo que se han dado todas las explicaciones y yo veo muy tristes y deprimidos al tripartito. Ayer ya la rebaja de impuestos ha originado que hoy se presente esto porque la única política que saben hacer es mirando al pasado", ha concluido Ossorio.