PP acusa a PSM de intentar crear "alarmismo" con el inicio del curso y dice que "la normalidad es absoluta"

Actualizado 05/07/2015 7:36:26 CET

MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, Pedro Muñoz Abrines, ha acusado este jueves al Grupo Socialista de intentar crear "alarmismo" en relación con el inicio del curso escolar y ha afirmado que "la normalidad es absoluta".

"Nos resulta sorprendente que el Partido Socialista se empeñe en repetir cada comienzo de curso los mismos topicazos que al final después se quedan en nada", ha dicho el portavoz 'popular' preguntado por las críticas de los socialistas sobre el "caos" al comienzo del curso escolar. "Es ridículo que pretendan crear un alarmismo que no conduce a ningún sitio, la normalidad es absoluta", ha apostillado.

En lo que respecta a las plantilla, ha explicado que, "como ocurre todos los años, porque esto siempre es así, el número de profesores se asigna una vez que se ha cerrado el plazo de matrícula", el cual "para algunos ciclos todavía sigue abierto". Es decir, "hay que terminar de ver cuáles son las necesidades reales para asignar definitivamente los cupos docentes y eso es algo cotidiano y que se produce normalmente".

Sobre las becas de comedor, ha señalado que la Comunidad de Madrid ha hecho un "esfuerzo importantísimo" incrementando la partida destinada a esas ayudas en un 30 por ciento, lo que supone un incremento de 27 millones de euros, para conseguir que lleguen a más de 62.000 personas.

En cuanto a las ayudas para los libros de texto, "se ha puesto un sistema que es exactamente igual que el que existe en Andalucía", donde no hay becas para libros sino un sistema de préstamo, ha explicado.

Así, la Comunidad ha incrementado "de manera sustancial y notable" el volumen de libros a disposición de los centros educativos para que puedan prestarse a las familias que los necesitan, tal y como ha dicho Muñoz Abrines.

"Para el Partido Socialista siempre es insuficiente todo lo que haga el Gobierno de la Comunidad de Madrid, pudimos verlo en el Debate sobre el Estado de la Región. Según ellos, nada de lo que hace el Gobierno de la Comunidad de Madrid está bien hecho", ha agregado.