PP acusa a Sánchez Mato de sacar del orden del día del Pleno de Vicálvaro una pregunta sobre el Open de Tenis

Publicado 12/04/2018 18:58:48CET

Los populares lo recurrirán ante la Secretaría del Pleno y Sánchez Mato les invita a presentar la pregunta de nuevo

MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Madrid ha acusado este jueves al concejal-presidente del distrito de Vicálvaro, Carlos Sánchez Mato, de sacar del orden del día una de las preguntas que habían presentado y que versaba sobre el Open de Tenis.

"Por coherencia, ¿va a presentar una nueva querella contra la alcaldesa y el actual equipo de Gobierno del que usted forma parte o va a presentar su dimisión?", preguntaban los populares tras desestimarse la querella interpuesta por los ediles de Ahora Madrid Sánchez Mato y Celia Mayer contra los acuerdos del Open de Tenis en época de los exalcaldes Ana Botella y Alberto Ruiz-Gallardón.

Tal y como han detallado fuentes populares a Europa Press, los grupos pueden presentar solo seis iniciativas por Pleno. PP había presentado cinco proposiciones y una pregunta. Aseguran que Sánchez Mato ha dividido una proposición en dos, alcanzado siete puntos, por lo que esta pregunta se ha quedado fuera.

En el orden del día se observa que los puntos 18 y 19 tienen el mismo número de registro, el 8966, puesto que corresponden a la misma proposición. PP ha avanzado que recurrirá esta acción ante la Secretaría del Pleno.

Para el edil popular Jesús Moreno, Ahora Madrid "ha infringido la norma porque las iniciativas son del grupo que las presenta y él no es quién para decidir cuáles se presentan y cuáles se retiran". "En este caso deberían haber inadmitido o admitido toda la proposición, pero de ninguna forma dividirla", ha lamentado, para añadir a continuación que a Sánchez Mato le interesaba hacerlo "para obviar la pregunta que le afectaba directamente".

UNA PROPUESTA CON "TRES PREGUNTAS DISTINTAS"

Fuentes de la junta de distrito de Vicálvaro han informado a Europa Press de que la última propuesta del PP "incluía tres preguntas distintas sobre temas diferentes", por lo que según el reglamento del Pleno eran tres preguntas distintas.

"Se dijo al PP que no podían, ya que en realidad llevaban 8 puntos, y se les propuso decir a qué dos propuestas renunciaban; no quisieron y se procedió a retirar las dos últimas que habían presentado de forma cronológica", han asegurado estas mismas fuentes.

Por su parte, Carlos Sánchez Mato ha invitado al PP a "volver a presentar" la misma pregunta en otro Pleno y les anima a "hacer las cuentas" cuando presenten iniciativas.