Actualizado: miércoles, 19 abril 2017 11:27

El Ayuntamiento ya ha tramitado la correspondiente licencia de consolidación del Edificio España

MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en la comisión de Desarrollo Urbano Sostenible, José Luis Martínez Almeida, ha acusado a Ahora Madrid de tener al presidente de Baraka, Trinitario Casanova, como "su empresario" de cabecera actuando como si fueran los "brokers inmobiliarios" del grupo murciano mientras que el delegado del área, José Manuel Calvo, ha atacado a los populares con sus "leyes a la carta".

"Nosotros defendemos el interés general y la legalidad y tratamos de no hacer leyes a la carta como la que quisieron hacer con Sheldon Adelson con la del Juego o que incluso se le permitiera fumar en sus casinos. Y tampoco hacemos cenas", ha lanzado en la comisión del ramo.

Calvo ha contestado así a raíz de una pregunta formulada por el PP sobre el Edificio España destacando que el Ayuntamiento ya ha tramitado la correspondiente licencia de consolidación, fechada el pasado 31 de marzo. Una vez recogida por el grupo inversor podrán empezar los trabajos. El delegado ha destacado que el Ejecutivo municipal ha puesto todo lo que está en su mano para facilitar la remodelación "garantizando el cumplimiento de la ley y los elementos protegidos" de un edificio cerrado desde 2006.

Almeida ha dudado del optimismo del Gobierno sobre el inicio de los trabajos. Cree que el problema de fondo no es técnico sino político porque Ahora Madrid "tiene puestas todas sus expectativas en Trinitario Casanovas, que es su empresario". También les ha criticado que actuasen casi como "brokers inmobiliarios" del murciano apoyándole en un acto abierto a la prensa con la alcaldesa, Manuela Carmena, "cuando no era ni el propietario del edificio" y todo para "que consiguiera financiación".

"Ustedes venían a parar la especulación en Madrid pero se la están entregando a una persona que ha hecho 'el pase', comprando y vendiendo en dos últimas operaciones, en Maestro Victoria y en Gran Vía. Ustedes se han entregado de forma desesperada para salvar el Edificio España", ha declarado.

"Los sapos que se están comiendo son gloriosos", ha manifestado el popular, lo que ha sido contestado por Calvo, que le ha recordado que el presidente del gobierno y del PP, Mariano Rajoy, declarará por Gürtel, la portavoz del PP en el Ayuntamiento, Esperanza Aguirre, lo hará mañana en calidad de testigo y hoy ha sido detenido el expresidente de la Comunidad Ignacio González.

"¿Y qué pasa?", le ha encarado el concejal del PP Álvaro González. A esto Calvo ha contestado comprometiéndose a hacerles un esquema para que entiendan la relación de lo que ha ocurrido con González, Rajoy y Aguirre.

Más noticias

Leer más acerca de: