El PP de Alcalá pide una Comisión de Investigación en el caso de las subvenciones de los ediles de Somos Alcalá

Ediles de Somos Alcalá
TWITTER SOMOS ALCALÁ
Publicado 04/12/2017 15:38:56CET

MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de Alcalá de Henares ha solicitado este lunes la apertura de una Comisión de Investigación que profundice en las subvenciones que los cuatro concejales de Somos Alcalá otorgaron a asociaciones de personas supuestamente vinculadas a estos ediles.

El Juzgado de Instrucción número 4 de Alcalá de Henares ha citado a declarar en calidad de investigados a los cuatro concejales de Somos Alcalá por un delito de prevaricación administrativa sobre esta cuestión el 11 de diciembre a las 10.45 horas.

Asimismo, mañana se ha citado a declarar en calidad de testigo al portavoz del PP, Víctor Chacón. "Pedimos una Comisión de Investigación para que se aclaren las responsabilidades políticas de los concejales y que también se profundice en otras subvenciones, contratos y convenios", ha solicitado el popular.

Esta Comisión de Investigación se deberá debatir en un Pleno Extraordinario cuya celebración "no puede demorarse más allá de 15 días". El Partido Popular espera que, "por fin, el Partido Socialista rompa su silencio y rompa con su claro apoyo a estas prácticas, apoyo que ya se dio en el Pleno, donde el PSOE no quiso reprobar a los cuatro concejales que ya se encuentran imputados", han señalado en un comunicado.

Chacón ha considerado que la imputación de cuatro concejales del Equipo de Gobierno supone "una grave crisis que pone en tela de juicio la legalidad y la seguridad jurídica del Ayuntamiento". "Mientras Alcalá ha estado ocupando portadas y telediarios, el alcalde y todo el PSOE ha permanecido en silencio", ha criticado el concejal.

En esta línea, el portavoz popular ha incidido en que si los concejales de Somos Alcalá "no abandonan sus sillones a pesar de haber sido pillados en la comisión de un posible delito de corrupción, el alcalde, Javier Rodríguez Palacios, debe cesarlos de forma inmediata".

"El PP pretende defender la transparencia, la honestidad de los trabajadores municipales frente a la falta de ética de los concejales del Gobierno y vamos a defender la legalidad de los procedimientos de contratación y subvención del Ayuntamiento frente a quienes los manipulan para sus amiguetes", ha concluido el popular.