PP ataca que entidades de proximidad gestionen instalaciones deportivas porque "eso no se hace en el mundo civilizado"

Publicado 22/03/2018 20:38:54CET

MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Deportes del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Carmen Castells, ha criticado el modelo de gestión de instalaciones deportivas del Gobierno municipal, basado en la cooperación público-social con las entidades de proximidad, porque "eso no se hace en el mundo civilizado". "Se las están entregando a un puñado de amiguetes, a la red clientelar de Ahora Madrid", ha denunciado.

El modelo deportivo municipal ha llegado al Pleno de Cibeles de la mano de Cs, interesados en el que han considerado el "traje a medida" para tres instalaciones deportivas básicas en Salamanca, las de Breogán, Eva Perón y Boston. "Lo tratan como una autorización administrativa cuando debería ser un contrato público, que requiere más tramitación", ha argumentado la concejala de Cs Silvia Saavedra.

La edil considera que con esta modalidad "se ha limitado injustamente el acceso a todas las entidades y eso es discriminación". Además "no exigen solvencia técnica ni económica" a las entidades y se les dio un "plazo irrisorio de siete días naturales".

"¿Qué entidad puede presentar un proyecto para gestionar instalaciones básicas en cinco días si no ha tenido conocimiento del asunto? Es una misión imposible", ha añadido Saavedra, que ha apostillado que "adjudicar por territorialidad (por su proximidad) es discriminación en grado máximo".

El delegado de Coordinación Territorial, Nacho Murgui, ha explicado el modelo de cooperación público-social a llevar a cabo en la gestión de las instalaciones deportivas una vez que expiren los contratos de gestión indirecta con las empresas privadas actualmente vigentes, de modo que serán entidades de proximidad y sin ánimo de lucro, como clubes deportivos, por ejemplo, las se pongan al frente de estos equipamientos.

La socialista Mar Espinar ha criticado a Ahora Madrid que no haya cumplido su promesa electoral de crear una concejalía de Deportes y que la hoja de ruta de la remunicipalización se ha quedado en nada. "Ustedes mantienen la gestión indirecta (aunque sea con cooperación público-social) como opción" cuando desde el PSOE defienden la remunicipalización. "Remunicipalice las dotaciones si no todas al menos algunas", ha sostenido.