PP busca un debate en Telemadrid mientras que PSOE e IU quieren también uno en TVE

Actualizado 28/04/2011 23:05:47 CET

MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

La celebración de los debates electorales de cara a las elecciones del 22 de mayo está generando polémica entre los diferentes partidos políticos en la región, ya que PP ha propuesto la celebración de un debate en Telemadrid, PSOE quiere como mínimo dos, tal y como sucedió en los pasados comicios e IU quiere aprovechar la oferta que ha hecho TVE para la celebración de un debate.

Fuentes carcanas a la negociación han explicado a Europa Press que el PP propone que los candidatos regionales se enfrenten en un debate en Telemadrid, una oferta que no deja satisfechos ni a PSOE ni a IU.

El diputado socialista y miembro del equipo electoral del PSM, José Cepeda, ha reclamado que se celebren, como mínimo, dos debates electorales entre los candidatos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid y ha considerado que los 'populares' no quieren debatir en TVE porque quieren jugar "en su campo".

Desde IU, han afirmado que se participará en todos los debates que se propongan y quieren aprovechar la oferta que ha hecho televisión española. No obstante, indican que aún no han recibido ninguna oferta.

También afirman que "lo primero y principal es que los madrileños conozcan las propuestas de las diferentes fuerzas políticas y tengan un marco en el que poder compararlas", pero a su vez señalan que "encastillarse en fechas o salir corriendo a anunciar un debate, sin haberlo hablado con los demás contrincantes, en nada beneficia ni a la ciudadanía ni a la imagen de la política".

"El PP lo único que quiere es jugar en su campo, amañar el partido y garantizare que va a intentar golear al adversario", ha opinado el socialista José Cepeda, que se ha preguntado por qué el PP está "vetando que se hagan debates en TVE en una desconexión en La 1 que al menos tiene casi cuatro veces más audiencia que la autonómica".

"¿Qué miedo tienen?", se ha preguntado para decir que quieren "como mínimo, el mismo número de debates que en 2007", cuando se celebró uno en Telemadrid y otro en TVE.

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha explicado este jueves que hay pendiente "una reunión estos días para cerrar" la fecha de los debates entre los representantes de los partidos con representación parlamentaria, por lo que "esta misma semana se sabrá algo".