El PP califica de "chapuza" la gestión por parte de Ahora Madrid del plan parcial de Raimundo Villaverde

Actualizado: viernes, 27 noviembre 2015 12:20

MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Madrid José Luis Martínez Almeida ha asegurado durante el pleno extraordinario celebrado este viernes que la gestión llevada a cabo por parte de Ahora Madrid en relación a la aprobación del plan parcial de Raimundo Villaverde ha sido una "chapuza".

En este sentido, Martínez Almeida ha asegurado que la celebración de este pasado jueves de una mesa de debate sobre el proyecto con asociaciones de vecinos fue una "mascarada" en la que el gobierno municipal "únicamente concedió 3 minutos para que las asociaciones intervinieran". "No concedieron un derecho de intervención, sino un derecho de pataleta", ha señalado el concejal popular.

Además, Martínez Almeida ha asegurado que "la cooperativa se ha ajustado a todos los requerimientos". "Han tenido cuatro meses para introducir todas las modificaciones y no lo han hecho", ha puntualizado. En este sentido le ha recordado al delegado del Desarrollo Urbano Sostenible, José Mnauel Calvo, que "un plan parcial no se puede modificar mediante un convenio de gestión porque como su nombre indica es un instrumento para gestionar un elemento ya establecido".

El concejal del PP ha pedido que la votación sobre el plan parcial se realizara individualmente "en aras de la transparencia y la participación que Ahora Madrid defiende". José Luis Martínez Almeida ha asegurado que hay dos modelos de edificabilidad en Madrid, "un modelo liberal del PP y un modelo de izquierdas del PSOE". Sobre el grupo municipal socialista ha señalado que fueron ellos los que otorgaron "confianza" a Ahora Madrid, y que ese es su "pecado original".

En su turno de palabra, el grupo municipal de Ciudadanos, mediante la intervención de Bosco Labrado, ha asegurado que la inclusión del parcial en el pleno de este viernes "no está justificada al carecer de autorización". Del mismo modo ha señalado que la convocatoria de la mesa de debate "no está amparada al ordenamiento de participación ciudadana".

Labrado ha asegurado no entender por qué se retiró, para su "sorpresa", debatir plan del pasado pleno si contaba "con los informes favorables de la secretaría general técnica, A a ser que fuera un examen con fines electorales". Además ha asegurado que les gustaría consultar "la memoria sobre el asunto en cuestión".

Leer más acerca de: