PP carga contra el "Gobierno del cambio a peor" de Carmena, plagado de "incumplimientos" en sus 1.000 días de vida

PP carga contra el "Gobierno del cambio a peor de Carmena"
GRUPO MUNICIPAL PP
Publicado 07/03/2018 15:31:20CET

MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid ha arremetido contra el Gobierno de Ahora Madrid, a quien denomina el "Gobierno del cambio a peor", ya que al cumplirse este jueves 1.000 días de la investidura de Manuela Carmena como alcaldesa, su gestión solo ha estado plagada de "ocurrencias" e "incumplimientos".

Para dejar constancia de estos "incumplimientos", el PP ha elaborado un dossier en el que pone de manifiesto, área por área, "los principales incumplimientos de Manuela Carmena". Asimismo, ha elaborado un vídeo lanzado en redes sociales que con el 'Carmina Burana' de fondo busca el mismo efecto: dejar constancia del "Gobierno del cambio a peor".

Con un '¿Sí se puede?' comienza el vídeo de los populares para criticar la inacción del Gobierno de Manuela Carmena. Señalan así 116 millones de euros recortados en "servicios sociales, igualdad y prevención de la violencia, cientos de promesas incumplidas". A lo largo de más de dos minutos, hacen un repaso a las "mentiras" de la regidora.

En el ámbito de la economía, PP pone de manifiesto que Carmena "ha prorrogado los presupuestos en dos de los tres ejercicios que lleva al frente del Consistorio". Destacan como máxima en su gestión presupuestaria el "enfrentamiento y deslealtad institucional".

Sobre los impuestos, PP reprocha a Ahora Madrid que la recaudación por IBI haya aumentado un 7 por ciento, mientras que la recaudación por plusvalía un 12,4 por ciento. "Los ingresos por multas de tráfico han subido un 40 por ciento", apuntan.

AMORTIZACIÓN DE DEUDA

Mención especial merece la amortización de deuda del Gobierno municipal. PP recuerda que mientras Ahora Madrid llegó a la Alcaldía hablando de una "deuda ilegítima" que no iba a pagar, ahora "están amortizando deuda a un ritmo más rápido que el previsto en el Plan de Reducción de Deuda".

"Lo que no dicen es que la reducción de deuda es obligatoria por ley si no se llevan adelante las inversiones previstas. La ejecución de inversiones de 2016 fue del 73 por ciento, y la del 2017, del 33 por ciento", han apuntado.

Asimismo, el Grupo Municipal del PP asegura que los servicios básicos de la ciudad están "abandonados", e indican a este respecto que el gasto ejecutado en limpieza viaria ha bajado casi un 5 por ciento, y el de seguridad un 0,6 por ciento.

En cuanto a los derechos sociales, PP ve "inejecución en programas e inversiones sociales". "No se ha construido ni uno solo de los 13 centros de mayores, de día o de alzheimer comprometidos", han lamentado. En este punto, han añadido que Ahora Madrid "ha recortado ayudas de especial necesidad y de emergencia a las familias que más lo necesitan".

PP ha dedicado también espacio a la "mentira de lo social" de Carmena en cuanto a las viviendas sociales comprometidas. Así, afirman que de las 4.000 viviendas comprometidas, "han empezado 19 en 2016 y 796 en 2017".

También han criticado que el Consistorio "no ha desarrollado la Estrategia Integral Municipal para la prevención, atención e integración social" de las personas que viven en los "más de 130 asentamientos ilegales" de la capital.

"TRAMA CLIENTELAR"

"En sólo 1.000 días han sabido crear toda una red de amiguismos que hacen un círculo perfecto para que el dinero municipal pase a empresas de economía social, fácilmente identificadas con sus amigos", critican en el dossier.

Critican asimismo el contrato de dinamizadores, "que participan en los Foros Locales y en los órganos de sus confluencias para a través del crowfunding retornar a sus manos".

Otra de las "grandes mentiras" ha sido la de los presupuestos participativos, según el Grupo popular. Así, aseguran que soplo han ejecutado 4,3 millones de euros de los 60 que prometieron el primer año.

"PARÁLISIS URBANÍSTICA"

El urbanismo ha visibilizado en Pleno los enfrentamientos entre Ahora Madrid a la hora de la votación. Esto no ha pasado desapercibido para el PP, quien asegura que "Madrid está atascada en materia urbanística".

En este punto, aseguran que han paralizado "algunos proyectos que se estaban desarrollando", como el desarrollo del Sureste, el eje especial Prado-Recoletos, o el Plan Especial de Torre Arias. Apuntan, además, que "si Madrid Nuevo Norte no está en marcha es por las desavenencias internas en el equipo de Carmena".

El Grupo Municipal del PP considera que los cortes en Gran Vía al tráfico privado fue "nocivo" para "el transporte público, comerciantes, hosteleros y madrileños". Apuntan igualmente que Madrid se ha convertido en la "capital del atasco".

LIMPIEZA, "LA GRAN ASIGNATURA PENDIENTE"

Tal y como ha venido asegurando a lo largo de estos 1.000 días, los populares ven en la limpieza de la capital la "gran asignatura pendiente" de Ahora Madrid. "Los vecinos se siguen quejando y la suciedad de las calles es su principal preocupación según la última Encuesta de Calidad de Vida y Satisfacción con los servicios públicos del propio Ayuntamiento", han asegurado.

Para los populares, con el Gobierno de Carmena han empeorado la calidad del aire, el arbolado y los nuevos contenedores de residuos, que hacen "más difícil la vida a los ciudadanos".

En este repaso a los 1.000 días del Gobierno de Manuela Carmena, PP recuerda que "los profesionales más reconocidos y respetados de la Cultura suspenden" su política cultural, y hablan de un "ocaso de las Naves de Matadero".

"De los siete nuevos centros deportivos municipales ninguno ha visto la luz, Carmena prometió reabrir el Teatro Madrid pero las obras están paralizadas", critican.

Sobre Radio M21, "Radio Carmena", critican que a pesar de no llegar a los 400 oyentes diarios, "tiene asignado un presupuesto de 1,2 millones de euros anuales".

AHORA MADRID Y LOS JUZGADOS

En el resumen, PP habla de un "desprecio de la legalidad vigente" por parte de Ahora Madrid como "una de sus señas de identidad". "En multitud de ocasiones se han transgredido las normas, actuando al margen de la ley", han remachado.

Aseguran que "ante esta forma de actuar", los afectados "han tenido que acudir a los tribunales en defensa de sus intereses particulares o en defensa de los intereses generales de los madrileños".

Enumeran así varias sentencias y resoluciones contra el Ayuntamiento como los siete autos del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) suspendiendo los acuerdos de Junta de Gobierno para reducir a 35 horas semanales la jornada de trabajo de empleados públicos así como el auto del Juzgado de lo Contencioso número 23 de Madrid por el que suspendía de forma cautelar el cambio de nombre de 52 calles, plazas y travesías de la capital.

RECTIFICACIONES Y OCURRENCIAS

También hacen alusión a las "rectificaciones" y "ocurrencias" del equipo de Gobierno municipal a lo largo de estos 1.000 días. Enumeran entre las rectificaciones el cambio de la web "para desmentir noticias", la apertura de un carril para coches en la calle Galileo tras su peatonalización, o la permanencia de la 'Madreat' en Azca.

Entre las ocurrencias, los ceniceros portátiles regalados a los jugadores del Real Madrid, el huerto en la terraza del Palacio de Cibeles, la cabalgata "étnica" de los Reyes Magos o un "rebaño de ovejas para limpiar la Casa de Campo".

"Carmena y su equipo llegan a los 1.000 días con un vacío total de ideas y proyectos para Madrid, el autodenominado 'Gobierno del cambio' sí lo ha traído, pero a peor", afirman desde el PP.