Publicado: lunes, 19 febrero 2018 11:59

Esta iniciativa generará movimientos alrededor del ferial, lo que favorecerá "la conversión del entorno y será bueno para Madrid", defienden desde el área de Cultura

MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP en la comisión de Cultura y Deporte, Isabel Rosell, ha cargado en la comisión del ramo contra el "megalómano proyecto para el asociacionismo" en cuatro edificios vacíos, sin uso, en la Casa de Campo.

Cuatro pabellones sin uso de la Casa de Campo se reconvertirán en un complejo municipal de promoción del asociacionismo de 4.000 metros cuadrados, con obras que arrancarán este año y que continuarán en 2019. Los trabajos de la primera fase del proyecto, el estudio y análisis de las obras a realizar, concluyeron en el último trimestre de 2017 con un coste de 283.482 euros.

La segunda fase, la de restauración y rehabilitación de los cuatro pabellones, ocupará los años 2018 y 2019. El presupuesto para el primer ejercicio es de 3,6 millones de euros y el del segundo de 5,4 millones. La tercera fase será la de implantación y regeneración de la zona. El proyecto es pilotado por el área de Coordinación Territorial y Cooperación Público-Social, con Nacho Murgui al frente.

Murgui avanzó meses atrás en una entrevista a Europa Press que esta futura 'casa de las asociaciones', una iniciativa inédita en la ciudad aún sin nombre, será "un complejo en el que habrá diferentes recursos y servicios que puedan ser empleados por las asociaciones, desde locales para reunirse hasta lugares de formación, de celebración de actos...".

La Coordinadora de Cultura y Deporte, Carmen Rojas, ha aclarado en la comisión del ramo que ningún inmueble se cederá por el área a ninguna asociación sino que pasarán a adscribirse a Coordinación Territorial. Tras escucharla, la edil del PP Isabel Rosell ha cuestionado "la utilización de Madrid Destino como inmobiliaria al servicio de otras áreas", crítica rechazada por Carmen Rojas.

"No han hecho bibliotecas y ahora nos enteramos de un megaproyecto de 9 millones para asociaciones", ha lanzado la concejala del PP. La Coordinadora de Cultura y Deporte ha destacado que el proyecto se pondrá en marcha en espacios "en desuso y en condiciones lamentables" con una iniciativa que generará movimientos alrededor del ferial, lo que favorecerá "la conversión del entorno y será bueno para Madrid".

Más noticias

Leer más acerca de: