PP celebra acuerdo de Madrid Nuevo Norte, una "buena noticia" que espera no cambie por "problemas" en Ahora Madrid

PP celebra acuerdo de Madrid Nuevo Norte
GRUPO MUNICIPAL PP
Publicado 17/04/2018 11:15:07CET

MADRID, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal del PP ha aplaudido este martes el acuerdo alcanzado sobre el proyecto Madrid Nuevo Norte, una "buena noticia" para la capital que espera no cambie por posibles "problemas internos" dentro del equipo de Gobierno.

Así se ha expresado el portavoz del Grupo, José Luis Martínez-Almeida, tras hacerse público que el Ministerio de Fomento, el Ayuntamiento de Madrid y la promotora Distrito Castellana Norte han alcanzado un acuerdo de cara a iniciar los trámites para la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del proyecto Madrid Nuevo Norte, conocida como Operación Chamartín.

En estos términos lo ha manifestado el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, durante su intervención en los desayunos informativos organizados por Europa Press y en referencia a esta reforma urbanística que contempla la construcción de 10.500 viviendas y la remodelación de la estación de Chamartín y un gran centro de negocios en el ámbito.

Para Almeida, este acuerdo entre todas las partes "es beneficioso para la ciudad". El protavoz de los populares en Cibeles ha reconocido la existencia de un "ligero retraso" en el proyecto, pero confía en que "el Ayuntamiento no incurra en más retrasos". "Que no haya problemas internos en equipo de gobierno, y que se cumplan los plazos", ha apuntado.

Tras señalar que todas las partes implicadas "han demostrado buena voluntad", Almeida ha señalado que "falta que el Ayuntamiento en la tramitación siga demostrando buena voluntad".

José Luis Martínez-Almeida ha puesto en valor que Madrid Nuevo Norte culminará la ciudad por esta zona y desbloqueará finalmente "una operación muy ambiciosa que va a configurar el norte de la ciudad, va a permitir un centro de oficinas a la altura de los grandes centros de oficinas de todo el mundo". "A ver si ahora el Ayuntamiento hace los deberes que le corresponde", ha concluido.

Contador