PP celebra que Retiro y Prado sean candidatos a patrimonio mundial, un "trabajo de muchos años"

COMUNIDAD DE MADRID
Publicado 13/04/2018 15:56:25CET

MADRID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Madrid ha celebrado que el Retiro y el Paseo del Prado hayan sido seleccionados como candidatos a ser declarados patrimonial mundial de la UNESCO en la categoría de paisaje cultural, algo que se ha conseguido con "trabajo de muchos años" que va "más allá de colores políticos".

Así lo ha expresado el presidente de la Comisión de Cultura del Ayuntamiento y edil del PP, Pedro Corral, quien ha felicitad asimismo a "todas las administraciones involucradas en este nuevo paso de la candidatura del Retiro y del Prado como Patrimonio Mundial de la UNESCO, desde el Ayuntamiento a la Comunidad de Madrid, pasando por el Ministerio de Cultura".

"Se ha demostrado una vez más que, más allá de los colores políticos, la colaboración institucional es la mejor vía para conseguir grandes logros para los madrileños y todos los españoles", ha apuntado a continuación.

El edil popular ha recordado que "éste es un trabajo de muchos años". "Comenzó en 2013 con un gobierno municipal del Partido Popular y ha continuado bajo el mandato de Ahora Madrid. En noviembre de 2014 ya conseguimos incluir esta candidatura de Madrid en la lista indicativa de la UNESCO, y ahora se da un paso más. Todos esperamos que esta candidatura tenga en 2020 un final feliz", ha concluido.

Contador