PP, contrario a una posible tasa turística en Madrid: "Un sablazo fiscal propio del círculo vicioso de la izquierda"

Íñigo Henríquez de Luna en el examen de Esperanza Aguirre
Europa Press - Archivo
Publicado 11/07/2018 14:24:27CET

MADRID, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, se ha mostrado este miércoles contrario al establecimiento de una posible tasa turística en la capital, a su juicio, "un sablazo fiscal propio del círculo vicioso de la izquierda".

"La izquierda siempre lo soluciona todo subiendo las tasas y los impuestos. Es precisamente lo que tiene planeado hacer el Gobierno de Pedro Sánchez, un sablazo fiscal propio del círculo vicioso de la izquierda: más gasto público, más déficit, más endeudamiento, más impuestos, más paro y vuelta a empezar", ha criticado.

En el debate del Pleno de Presupuestos, el delegado de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Jorge García Castaño, ha pedido al Estado una mayor autonomía fiscal de la mano de una tasa turística o con la posibilidad de gravar en el IBI con un 50 por ciento más a las viviendas vacías.

Luna ha recordado que "Madrid es hoy la ciudad con mayor presión fiscal de España", y ha apuntado que "desde que gobierna Ahora Madrid los impuestos y tasas no han hecho más que subir, mientras los servicios públicos son cada vez peores".

"La tasa turística se suma a la tasa de los cajeros y a la tasa de residuos urbanos que ha implantado Manuela Carmena en Madrid, que en nuestra opinión lo único que hace es poner obstáculos y perjudicar la llegada de turistas; lo que debería hacer el Gobierno de Ahora Madrid es bajar inmediatamente los impuestos y aliviar la carga fiscal que están soportando los madrileños", ha indicado.