PP cree que Ahora Madrid intenta "disfrazar" el pleno sobre El Retiro y se pregunta "qué tienen que esconder"

Muere un niño de 4 años en El Retiro por la caída de un árbol
EMERGENCIAS MADRID
Publicado 09/04/2018 12:28:33CET

Critica que lo hagan coincidir con el pleno ordinario el 23 de abril

MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Municipal del PP en el Consistorio madrileño, José Luis Martínez-Almeida ha criticado este lunes que el Gobierno municipal elija celebrar el pleno extraordinario sobre la muerte de un niño de 4 años al caerle un árbol encima el mismo día, 23 de abril, que se celebrará el pleno ordinario. "¿Qué es lo que tienen que esconder? Por mucho que lo intenten disfraz o disimular, los madrileños van a terminar sabiendo qué falló aquel día", ha apuntado.

Así lo ha señalado Almeida durante una visita a la Plaza de Olavide, en Chamberí, donde ha sido preguntado por la información de El País, en la que la madre del menor fallecido el pasado 24 de marzo al caerle un pino encima afirma que no se les ordenó abandonar el parque.

Para Almeida, estas palabras confirman las "sospechas" de los populares. "Siempre dijimos que había dos cuestiones sobre las que tenían que dar explicaciones", ha apuntado a continuación. La primera de ellas es "por qué se abrió el parque de El Retiro en esos dos días anteriores, con esas condiciones, y se preveía rachas de viento más fuertes".

El otro interrogante sobre el que el PP quiere arrojar luz es "¿qué pasó con la evacuación del Retiro?". "Según la madre del niño tristemente fallecido, no se estaba dando esa evacuación, su marido estaba intentando reservar una mesa en un restaurante del parque... hay otra persona que dice que intentó socorrer al niño pero que después seguía por el mismo parque sin indicación de que se evacuara", ha reprochado.

En este sentido, José Luis Martínez-Almeida, ha indicado que "quizá" haya "responsabilidades políticas" por la defectuosa evacuación del parque. Por eso, ha pedido a Ahora Madrid "que no haga lo de siempre: echar balones fuera y decir que la culpa es de los demás".

"La pregunta que tiene que responder (la delegada de Medio Ambiente y Movilidad) Inés Sabanés es sencilla; ¿sí o no se ordenó el protocolo de evacuación?. Si no, Sabanés tiene que asumir responsabilidades políticas e igual tiene que dimitir", ha expresado a continuación.