PP cree que Carmena "debe cesar a Rommy Arce" como muestra inequívoca de su intención de homenaje a la Policía Municipal

La edil de Ahora Madrid, Rommy Arce
AYUNTAMIENTO DE MADRID
Publicado 16/04/2018 12:10:14CET

MADRID, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado este lunes que si la alcaldesa, Manuela Carmena, de verdad tiene intención de homenajear a la Policía Municipal "debe cesar a Rommy Arce", edil del equipo de Gobierno "imputada por delitos de odio" contra este Cuerpo.

Así se ha expresado Almeida después de que la regidora, en la comisión de Cultura, haya anunciado una campaña de promoción de la Policía Municipal y un reconocimiento a este Cuerpo en forma de medalla el día de su patrón, San Juan, el 24 de junio.

PP pidió a la alcaldesa la Medalla de Honor para la Policía Municipal de Madrid con motivo del Día de San Isidro. En 2004 ya recibió la Medalla de Honor de la ciudad, junto con otros cuerpos, tras los atentados del 11-M.

"Nosotros hemos defendido que a la Policía Municipal se le puede conceder la Medalla de Honor, y queremos que se individualice. Creemos que no hay ningún obstáculo si se le quiere hacer un homenaje a la Policía y nos alegramos de que Carmena, a rebufo de esta propuesta del PP, diga que va a hacer una campaña de promoción y que pretende llegar a un acuerdo con el resto de grupos municipales", ha apuntado el portavoz de los populares en Cibeles.

Para los populares, este acuerdo pasa por el cese de Arce, "persona que está imputada por delito de odio contra la Policía Municipal", ya que "ese el mejor reconocimiento que se le puede hacer a la Policía Municipal". "Lo demás son cortinas de humo, voluntad no real", ha precisado.

Por ello Almeida considera que "ya no valen las palabras" y que "hay que demostrar la voluntad inequívoca de ese homenaje". "Suponemos que lo primero que hará será cesar a Arce; todo lo demás son palabras de Carmena, que no tienen credibilidad al respecto", ha concluido.