PP cree que "respaldo" de Carmena a Policía pasa por el cese de Arce, un nuevo convenio colectivo y la Medalla de Honor

El portavoz del PP en el Consistorio madrileño, José Luis Martínez-Almeida
GRUPO MUNICIPAL PP MADRID - Archivo
Publicado 17/04/2018 12:14:44CET

"Hace tres años este equipo de Gobierno corría por delante de la Policía y ahora la tienen que dirigir", ha apuntado

MADRID, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado este martes que el "respaldo" de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, a la Policía Municipal pasa por el cese de la edil Rommy Arce, por sentarse a negociar un nuevo convenio colectivo y por la entrega de la Medalla del Honor al Cuerpo.

Así lo ha expresado Almeida en Plaza de la Villa durante la concentración de agentes de Policía Municipal, convocada por sindicatos, contra el trato que reciben desde el Gobierno municipal. Para Almeida, la concentración ha demostrado "el desprecio que tiene Manuela Carmena y el equipo de Gobierno por la Policía y el trabajo que hace".

"Piden básicamente dos cosas, respeto a su trabajo, a su dignidad, que el equipo de Gobierno respalde el trabajo de la Policía Municipal; no sólo piden un convenio colectivo, sino que piden respeto y respaldo, así como el cese de una concejala que está imputada por injurias contra la Policía Municipal", ha explicado el portavoz del PP en el Consistorio madrileño.

Por ello considera que "Manuela Carmena debería tomar nota" y "respaldar de forma contundente a la Policía Municipal, lo que pasa por cesar a Rommy Arce, por conceder la Medalla de Honor de la ciudad de Madrid a la Policía Municipal y por sentarse a negociar el convenio colectivo que reclama".

Además, ha precisado que "la premisa para una solución es el respeto". "Si no hay respeto no puede haber respuesta rápida, y este equipo de Gobierno no respeta a la Policía Municipal", ha criticado.

En esta línea, José Luis Martínez-Almeida ha destacado que "hace tres años este equipo de Gobierno corría por delante de la Policía Municipal y ahora lo que hacen es dirigirla". "Eso para ellos debe ser un shock, y no saben cómo dirigir un cuerpo tan eficiente que realiza una labor tan agradecida", ha concluido.