PP critica "cutrecortes de Gran Vía" y Sabanés los "experimentos en M-45 por los que habrá que pagar 2.000 millones"

Publicado: miércoles, 20 septiembre 2017 17:28

MADRID, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

La concejala del PP Inmaculada Sanz ha arremetido este miércoles en la comisión de Medio Ambiente y Movilidad contra los "cutrecortes de Gran Vía" mientras que la delegada del ramo, Inés Sabanés, ha cargado contra "experimentos" del Partido Popular como el de la M-45, por el que "va a tocar pagar 2.000 millones a los madrileños".

Sanz ha llevado a la comisión una pregunta sobre los futuros "experimentos" de Ahora Madrid en la movilidad de la ciudad. "Nosotros no llevamos a cabo experimentos sino experiencias exitosas en otras ciudades", ha contestado Sabanés.

La popular, por su parte, ha arremetido contra el "plan Atasca Madrid" con el que, en su opinión, el equipo de Gobierno quiere "reducir la libertad de circulación sin dar alternativas". La concejala ha instado a cambiar la flota contaminante de la EMT, apostar por el coche eléctrico con una mayor red de recarga, incentivos para la flota de carga y descarga...

La delegada ha contestado que todas esas medidas están incluidas en el Plan A de Calidad del Aire. "Ustedes estuvieron doce años sin renovar la flota de la EMT. ¿Me habla de ocurrencias, de experimentos? Lo fue la compra de catalizadores para los autobuses por 4 millones que provocaron averías" o que "la M-45 va a tocar pagarla con 2.000 millones a los madrileños". "Eso son experimentos y no un plan ordenado y con un horizonte de compromisos", ha zanjado Sabanés.

Leer más acerca de: