PP critica que "los dos principales sindicatos de Policía" no estén presentes en preacuerdo con Ayuntamiento

José Luis Martínez-Almeida, portavoz del PP de Madrid, en rueda de prensa
Europa Press - Archivo
Publicado 14/06/2018 13:42:27CET

MADRID, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha criticado este jueves que "los dos principales sindicatos de Policía --CPPM y CSIT-Unión Profesional--" no estén presentes en el preacuerdo entre el Consistorio con tres --CC.OO, UGT y UPM-- de los cinco sindicatos presentes en la Policía Municipal tras meses de negociación alrededor del convenio colectivo.

Para Almeida esto es una "nueva tomadura de pelo del Gobierno de Manuela Carmena a la Policía Municipal". "Hay que decir que basta ya de engaños y de vender a la ciudadanía que se ha llegado a un acuerdo con los sindicatos de la Policía Municipal cuando los dos principales, los que agrupan más del 60 por ciento de la Policía Municipal no forman parte de ese acuerdo", ha lamentado.

Por ello considera que la alcaldesa, Manuela Carmena, "debería tomar ya en serio a la Policía Municipal, debería cesar a Rommy Arce, debería conceder la Medalla de Honor a la Policía del Ayuntamiento de Madrid como se acordó por el Pleno de Cibeles, debería celebrar adecuadamente los actos de la festividad de San Juan y, sobre todo, debería respetar su dignidad y su trabajo". En este punto ha pedido que no pretenda "tomar el pelo diciendo que ha llegado a acuerdo".

El delegado de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, ha calificado de "buena noticia" el haber llegado a este preacuerdo con tres de los cinco sindicatos y que es "muy, muy razonable para los objetivos de la ciudad y para el Cuerpo de Policía" tras muchos meses negociando donde ha primado "la buena voluntad" por todas las partes,tanto por los sindicatos que han apoyado la propuesta como los que no, con "cesiones por parte de todos".