PP y C's se reunirán con carácter formal las "próximas semanas" para estudiar el presupuesto de la Comunidad

Cifuentes y Aguado en la Real Casa de Correos.
COMUNIDAD DE MADRID
Actualizado 11/01/2017 12:29:20 CET

MADRID, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Engracia Hidalgo, ha asegurado este miércoles que en las "próximas semanas", PP y Ciudadanos comenzarán a tener "reuniones formales" para estudiar y alumbrar el presupuesto de la Comunidad para 2017.

"En las próximas semanas empezaremos a tener reuniones formales con C's para estudiarlo y verlo conjuntamente; A partir de ahí, cuando uno se sienta a negociar es para alcanzar un acuerdo beneficioso para los ciudadanos", ha explicado la consejera en una rueda de prensa junto al portavoz de C's en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, en la que han presentado un Plan Estratégico para mejorar la prestación de servicios públicos.

Hidalgo ha recordado que el Gobierno regional ya tiene los "marcadores" que establecieron el Gobierno de la Nación y las Cortes Generales, y que se comunicó en el último Consejo de Política Fiscal y Financiera.

"En materia de objetivo de déficit, es un 0,6, y también se fijó el techo de gasto", ha aseverado Hidalgo, quien ha puntualizado que ya se están llevando a cabo las primeras tramitaciones, "lo que es necesario siempre que se empieza un presupuesto, que es ver lo que necesitan las Consejerías".

La consejera de Economía, Empleo y Hacienda ha señalado que la idea del Gobierno regional es presentar el borrador de los presupuestos "a finales de enero, o la primera semana de febrero". "Esa es la idea, pero nos queda mucho trabajo por hacer; a partir de ahí sería lo que lo que establezca la tramitación parlamentaria", ha concluido.