PP y Cs tachan de "mentiroso" al Gobierno municipal, quien "no" ha entregado "toda" la documentación sobre Bicimad

Bicimad
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 02/03/2018 17:38:14CET

MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en la comisión de Bicimad, Álvaro González, y el portavoz de Ciudadanos en materia de Movilidad y Medio Ambiente, Sergio Brabezo, han coincidido este viernes al tildar de "mentiroso" al Gobierno municipal, de quien aseguran "no ha entregado toda la documentación sobre Bicimad" necesaria para la comisión de investigación.

Las reacciones de ambos grupos llegan después de que el Ejecutivo de Manuela Carmena asegurase que los grupos que componen la oposición (PP, PSOE y Ciudadanos) "ya" tenían la documentación sobre Bicimad y que habían "podido trabajar con ella esta semana".

En este sentido, fuentes municipales han indicado a Europa Press que "se ha estado compilando la información y este jueves se envió un primer bloque a los grupos".

La sesión inaugural de la comisión de investigación para determinar si se produjeron irregularidades en la cesión del contrato de Bicimad a la Empresa Municipal de Transportes (EMT) por 10,5 millones, prevista para este próximo martes, ha sido suspendida por no disponer aún de la información solicitada al Gobierno municipal, según ha explicado a Europa Press el presidente de la comisión, Ignacio Benito (PSOE).

El edil popular ha calificado de "vergonzoso" e "indignante" que el Gobierno municipal diga que "se ha podido trabajar con la documentación de Bicimad esta semana", lo que ve como "una gran mentira".

Según ha explicado González, la información ha sido remitida a los grupos este vierneas a las 14.02 horas y de forma "sesgada" porque "sólo han dado lo que quería el Gobierno municipal y no lo que pedían el resto de grupos".

Además, con este intervalo de tiempo, el edil del PP ha reprochado la imposibilidad de examinar la información remitida. "Les pedimos que rectifiquen y que no oculten la información", ha pedido al Gobierno municipal, a quien también ha instado a "esclarecer lo ocurrido en la compra de Bicimad".

Desde la formación naranja, Sergio Brabezo ha reprochado que la información remitida "nadie la ha solicitado" y que por contra, se "omiten documentos esenciales para la Investigación del Caso Bicimad".
"¿Dónde está la auditoría financiera? Dónde está la documentación falsificada?", ha preguntado.