El PP cuestiona el chantaje en Torrelodones al estar grabado y en una reunión fuera del Ayuntamiento

Publicado: jueves, 20 septiembre 2018 16:40

MADRID, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

El PP de Madrid ha puesto en duda este jueves el supuesto chantaje del edil popular de Torrelodones Ángel Viñas a su alcaldesa, Elena Biurrun, para que su partido no se presente a las elecciones municipales a cambio de "parar" una denuncia por un presunto desvío de dinero en las obras del túnel de la carretera de La Coruña, ha informado el PP de Madrid en un comunicado.

Los populares cuestionan las supuestas coacciones después de que 'la Cadena Ser' haya mostrado las grabaciones en las que Viñas le dice a la regidora que si no se presenta a las elecciones "para" el tema en relación a una denuncia que preparan sobre un desvío irregular de 400.000 euros de las obras del túnel de la A6.

El vicesecretario de Organización y Electoral del PP de Madrid y portavoz adjunto en la Asamblea de Madrid, Alfonso Serrano, anunció esta mañana en la Asamblea que le abría por ahora un expediente disciplinario.

Al parecer, el PP local comunicó este posible sobrecoste al partido regional, y decidieron hace un año que el PP de Torrelodones encargara un informe pericial que, de demostrar esa desviación, se llevaría ante la Fiscalía del Tribunal de Cuentas.

Desde entonces se ha anunciado en numerosos plenos que ese informe se está elaborando y recientemente se avisó de que ya estaba a punto de finalizar.

Ante ello, al PP le llama la atención que pocos días antes de llevarlo al Tribunal de Cuentas, la alcaldesa y su marido, el concejal de urbanismo, reciban a un concejal del PP y al ex portavoz popular, que ni siquiera está en política, y lo hagan a "espaldas del grupo popular en el municipio", han señalado en un comunicado.

También le sorprende que "nadie" avisara al actual portavoz del PP, Arturo Martínez Amoros, que es "el interlocutor válido" en una reunión con la alcaldesa; que la reunión se produjera fuera del Ayuntamiento; y que la alcaldesa grabara una conversación, sin que se conozca el audio completo.

Por último, es significativo "el hecho de que el supuesto chantaje se centre en que ella y su equipo no se presenten de nuevo a elecciones cuando todo el mundo en el municipio sabe que ella no iba a hacerlo más".

Por ello, han expedientado al edil y no descartan "más acciones".
"Lo único que por ahora está claro es que la alcaldesa podría haber
ejecutado una obra que le costaría 400.000 euros de más a sus vecinos", han señalado.

Leer más acerca de: