PP denuncia que el CIFE ha perdido una "cuantiosa subvención" por no tener sello de calidad

Actualizado 20/10/2010 17:09:31 CET

FUENLABRADA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

La presidenta y portavoz del PP de Fuenlabrada, Susana Mozo, ha calificado de "irresponsable" al alcalde del municipio, Manuel Robles, al que también ha acusado de "carecer de interés por los problemas de empleo del municipio", por consentir la pérdida de una cuantiosa subvención para el Centro de Iniciativas para la Formación y el Empleo (CIFE) de Fuenlabrada debido a la carencia de un sello de calidad.

Tal y como ha informado la portavoz popular, entre los requisitos para la obtención de dicha subvención se encuentra el estar en posesión de alguno de los sellos de calidad emitidos por las diferentes entidades certificadoras. El CIFE de Fuenlabrada también solicitó estas ayudas para la formación, pero a diferencia de otros centros municipales de formación, se le denegó su solicitud por carecer de sello de calidad.

"Sí la han recibido otros centros municipales de formación de la zona Sur como el como el IMEPE de Móstoles (623.000 euros), el Centro Primero de Mayo de Alcorcón (319.000 euros), el Centro de Formación Municipal de Parla (198.000 euros), el de Leganés (319.000 euros) y el de Alcalá de Henares (700.000 euros), entre otros", ha denunciado la portavoz.

Según Mozo, "como consecuencia de este desinterés absoluto por los vecinos, los fuenlabreños no sólo han perdido una importante subvención de la que podrían haberse beneficiado, sino que además de 7 millones de euros que el CIFE cuesta al año, el equipo de Gobierno ha incrementado este gasto en 775.000 euros a través de una modificación presupuestaria que podría haberse destinado a solucionar otros problemas del municipio".

La portavoz del PP local ha explicado que el pasado 28 de diciembre, la Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Empleo y Mujer publicó una Convocatoria de Subvenciones destinadas a la financiación de cursos de formación para el empleo de cara al año 2010. De los 92 millones de euros invertidos por la CAM, 4 millones se han quedado en Fuenlabrada donde 18 empresas privadas darán 200 cursos de formación gratuitos a desempleados para facilitar su incorporación al mercado laboral.

SÍ HAY SELLO DE CALIDAD

Por su parte, fuentes municipales han manifestado que la presidenta y portavoz del PP, Susana Mozo, "vuelve a mentir una vez más y a demostrar su total desconocimiento de la gestión y la vida política al hacer una serie de acusaciones inciertas con el único objetivo de descalificar e intentar desprestigiar al Gobierno municipal ante la falta de iniciativas que demuestra el grupo de la oposición en favor de la ciudadanía".

Según ha explicado el concejal de Empleo en funciones, José Borras, "es incierto que el equipo de Gobierno haya realizado una modificación presupuestaria de 775.000 euros". "No sabemos en qué se basa para hacer estas graves acusaciones que lanza de manera gratuita", ha indicado.

El edil ha asegurado que el Centro de Iniciativas para la Formación y el Empleo cuenta con el sello de calidad "y así lo puede comprobar cualquiera que lo solicite". Según él, el CIFE es, desde 1986, un centro homologado por la Comunidad de Madrid para desarrollar acciones formativas que lleva a cabo a través de dotaciones presupuestaria que recibe del Estado y del Gobierno regional.

Según ha señalado Borrás las subvenciones que debe percibir de la Comunidad de Madrid "se recortan año a año". "En concreto en 2010 hemos recibido un 30 por ciento de cuantía menos que el anterior. Además, se puede corroborar por la propia nota de los populares que con estas subvenciones premia a los municipios del PP y castiga a los que están gobernados por el PSOE", ha asegurado.

Por otro lado, según ha afirmado el edil, "la mala gestión que lleva a cabo el Gobierno presidido por Esperanza Aguirre, hace que pierdan subvenciones del Estado, tal como se demostró el pasado año cuando tuvo que devolver cerca de 400 millones de euros del Plan de Formación Para el Empleo".