PP destaca el compromiso del Gobierno con el municipalismo y critica la "envidia" de la oposición

Enrique Ossorio, portavoz del PP en la Asamblea de Madrid
EUROPA PRESS
Publicado 24/11/2017 12:56:52CET

MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario Popular ha destacado este viernes el "compromiso" del Gobierno regional con el municipalismo y ha criticado la "envidia" y "frustración" que le producen a la oposición las políticas del PP.

Así lo ha trasladado el portavoz del PP en la Asamblea, Enrique Ossorio, al informar en un acto sobre los presupuestos de la Comunidad del año que viene a alcaldes y concejales de la región que han acudido al encuentro.

"Agradezco al Gobierno de Cifuentes participar en esta jornada. Un Gobierno comprometido con el municipalismo", ha señalado Ossorio. Asimismo, el portavoz popular ha mostrado su "satisfacción" al defender los presupuestos porque son "favorables para todos los ciudadanos".

Ossorio ha reiterado, como en el debate de este jueves en el Pleno sobre los presupuestos de la Comunidad para 2018, que con él se prevé "un ritmo de crecimiento de la economía del 3 por ciento", con la creación de 75.000 empleos nuevos y que la tasa de paro se sitúe en torno al 10,7 por ciento.

El portavoz del PP en la Asamblea ha destacado la 'cuadratura del círculo' que supone "elaborar unas cuentas públicas prestando los mejores servicios públicos, invirtiendo más que el resto de regiones".

En este punto ha detallado que el 86 por ciento de los créditos presupuestarios se destinan a esta cuestión, con "especial atención a quienes más lo necesitan", ya que los créditos en cuanto a exclusión social crecen un 8 por ciento y en la Cañada Real casi un 300 por ciento. Por ese motivo, Ossorio define este presupuesto como "inversor".

También, ha destacado que el informe del progreso social de la Unión Europea no sólo evalúa si las regiones son ricas; sino también la nutrición, el bienestar, el medioambiente, los derechos personales, la tolerancia, la salud, la seguridad o la vivienda.

"Este informe dice que la Comunidad es la que más progreso social tiene de toda España y que está por encima de las regiones como Francia, Italia y Portugal", ha apuntado el portavoz popular.

Por este motivo, Ossorio ha afeado las críticas que hizo la oposición en el debate de los presupuestos. "Ayer recibimos muchas críticas de la oposición porque tienen envidia y frustración. Las cuentas regionales traen más empleo, mayor crecimiento y mejores servicios públicos", ha insistido.

El portavoz del PP en la Asamblea ha sostenido que la región está cumpliendo "con el objetivo de estabilidad presupuestaria" y, todo ello, "con los impuestos y la deuda pública más bajos de España", lo que, a su parecer, a la oposición le causa "terrible rabia".

"NOS ESTÁN QUITANDO EL ORGULLO"

Por su parte, la consejera de Economía y Hacienda, Engracia Hidalgo, ha instado a que todos los allí presentes se lean las enmiendas que presentaron este jueves el Grupo Socialista y Podemos, para ver "lo que es pura demagogia". "Eso de hacer las cosas porque tocan sin tener un sustento me cuesta mucho entenderlo desde mi trabajo", ha lamentado.

Durante la presentación de los presupuestos, Hidalgo ha resaltado el punto de la creación de Empleo.
Según ha explicado hay un crecimiento del 3 por ciento, con 105.000 empleos creados en el último año y el 80,7 por ciento de este empleo es indefinido, la tasa de estabilidad, a su juicio, "más alta de España".

"Ésto se dice en medio minuto, pero hace cinco años ni lo imaginábamos que esta realidad sería posible", ha añadido.

Así, Hidalgo ha afeado que la oposición diga que "el empleo es precario". "Tenemos la tasa de estabilidad más alta de España", ha presumido.

Al mismo tiempo la consejera ha agregado que el portavoz socialista en la Asamblea, Ángel Gabilondo, no le puede decir que la situación de la Comunidad "es peor" que la situación en las regiones donde está el socialismo gobernando, "como en Andalucía que no llega ni al 70 por ciento".

Por otro lado, la titular de Economía en la Comunidad ha incidido que el presupuesto para 2018 se ha elaborado respetando el objetivo de défict fijado en el 0,4 por ciento del PIB y que cumple con la regla de gasto (2,4 por ciento) y el límite de endeudamiento (14,3 por ciento) establecido para la Comunidad de Madrid.

"Tengo la sensación de que los comentarios de nuestros adversarios políticos nos están quitando el orgullo de haber superado la crisis de este país", ha rematado.