PP dice que Cifuentes no dimitirá por su máster y que si Cs apoya la moción "sería castigo terrible" para los madrileños

Rueda de prensa del portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio
Europa Press
Actualizado 09/04/2018 17:21:06 CET

MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

Cs exige la dimisión formal de Cifuentes y que presente candidatura altenativa tras rechazo del PP a la comisión

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, ha asegurado este lunes que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, no dimitirá por la polémica de su máster, como le ha exigido Ciudadanos, y ha aseverado que si la formación naranja apoya la moción de censura de los socialistas "sería un castigo terrible para los madrileños.

   Así lo ha aseverado Ossorio, en rueda de prensa en la Cámara regional, después de que Ciudadanos haya exigido formalmente la dimisión de Cifuentes, y haya pedido al PP que presente una candidatura alternativa después de que los populares hayan rechazado la comisión de investigación propuesta por la formación naranja sobre el máster de la dirigente en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).

   Según ha expuesto Ossorio, Aguado le ha hecho llegar la documentación esta mañana a las 8.30 horas, después, el portavoz popular ha hablado con él y le ha remitido otro documento para indicarle algunos problemas que habían atisbado en relación al objeto y en relación a los comparecientes que iban a acudir a la misma.

   Ossorio ha aseverado, además, que le han entregado su propuesta "con algunas mejoras" a Aguado a las 12.01 horas, cuando desde el sábado le pidió a los documentos de la comisión. "En el mensaje que le mandé les dije 'tened mucho cuidado con las competencias y la autonomía universitaria', pero hablar con Ciudadanos es hablar con unos folklóricos", ha lamentado.

   El portavoz del PP ha reconocido que están de acuerdo con la creación de la comisión y los 12 comparecientes que propone Ciudadanos, pero que también ven necesario que acudan otros siete más; entre ellos el líder del PSOE, Pedro Sánchez; el portavoz en la Asamblea, Ángel Gabilondo y el secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco.

   Además, Ossorio ha explicado que en su documento proponían vetar al portavoz adjunto de Ciudadanos, César Zafra, de la comisión de investigación, dado las dudas sobre "la falsedad de su currículum".

   En cuanto a que hayan exigido la dimisión de la dirigente autonómica, Ossorio se ha mostrado en desacuerdo "porque es una gran presidenta" que ha demostrado que cursó dicho máster, y que no hay motivo para dimitir.

   "No va a dimitir por este caso, si apoyan la moción --Ciudadanos-- sabrán lo que hacen pero sería un castigo terrible para los madrileños. Ella desde el minuto uno presentó unos documentos explicando los hechos, y es la Universidad y la Justicia la que lo tiene que demostrar", ha insistido Ossorio.