PP dice que Cs está dando un "cheque en blanco a la izquierda" si apoya moción de censura

Enrique Ossorio declara en la Asamblea de Madrid
EUROPA PRESS
Publicado 17/04/2018 15:34:48CET

Afea a la URJC que podría haber avisado antes de sus dudas del acta

MADRID, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, ha afeado a Ciudadanos que si apoya una moción de censura contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, "está dando un cheque en blanco a la izquierda", al tiempo que ha afeado a la Universidad Rey Juan Carlos que podría haber avisado antes de las dudas que tenían del documento del acta de presentación de su Trabajo Final de Máster (TFM).

Así lo ha señalado Ossorio en rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces en la Cámara regional, después de que este martes la dirigente madrileña haya enviado una carta al rector de la URJC, Javier Ramos, en la que entre otras cuestiones le ha adelantado su pretensión de renunciar al máster que cursó en 2011-2012 y en la que pide disculpas si alguien se ha sentido ofendido por las "condiciones flexibles" que le permitió la Universidad para cursarlo.

"Valoramos positivamente el escrito que la presidenta ha enviado al rector, que es una muestra de responsabilidad y está muy bien fundamentada", ha destacado. Así, Ossorio ha defendido que la dirigente madrileña, en aquel momento era licenciada en Derecho, y como era anterior al plan de Bolonia no tenía que tener un máster de forma obligada.

Ahora, Cifuentes, según explica el 'popular' ha visto que hay una serie de documentos internos de la Universidad y que se habla "de posibles firmas falsificadas en una serie de documentos que no están claros". A su juicio, dentro de la tramitación administrativa de la Universidad "ella no tiene en absoluto nada que ver con esos documentos".

Además, Ossorio ha defendido que cuando la presidenta regional se apuntó al máster era vicepesidenta de la Asamblea, algo que le daba disponibilidad horaria. Meses después, fue delegada del Gobierno y "la Universidad le dio unas condiciones más flexibles para realizar ese máster dentro de la legalidad y ella las aceptó y ha dicho que si ha podido ofender que pide disculpas".

"Creo que tiene mucho sentido esos párrafos en los que explica cómo sin haber pedido ella a la URJC esa acta con las firmas del TFM el rector se lo envió y al recibirlo en la Puerta del Sol confiaron en que era un documento veraz" y, que, por eso, "se dio a los medios de comunicación".

En la carta, según Ossorio, "explica que es muy triste saber que 15 minutos después, el rector dudando de ese documento inicia investigación interna". "Podrían haberlo avisado antes si se lo hubiera dicho a la presidenta, y que si hubiera habido cualquier duda no se hubiese utilizado ese documento", ha aseverado.

MOCIÓN DE CENSURA

Por otro lado, el portavoz popular se ha cuestionado cómo Ciudadanos va a apoyar una moción de censura de la izquierda, es "un cheque en blanco para que la izquierda prevalezca en esta comunidad".

"El gobierno de Cifuentes lo está haciendo muy bien, se ve en los datos económicos, creación de empleo, mejora de los servicios y un Gobierno de la izquierda restaría el buen gobierno del PP y Ciudadanos. Tienen que explicar muy bien lo que harían -Ciudadanos-- porque es dar un cheque en blanco a la izquierda de la Comunidad de Madrid", ha aseverado.

Asimismo, ha afeado a PSOE en tener mucha prisa en que se ponga la fecha de esta moción "cuando no les vendría mal tener más tiempo para saber qué medidas van a adoptar", ya que, a su parecer ayer en una entrevista de Gabilondo le preguntaron por medidas concretas y no contesto a las preguntas.

Por último, Ossorio ha incidido en que su posición es que se haga la investigación por parte de la Universidad y que actúe la Justicia. "Queremos saber lo que ha sucedido en la Universidad y nunca se deben tomar decisiones antes de conocer la realidad. Es de sentido común", ha agregado.