PP dice que se está "esforzando muchísimo" en listas de espera y cuestiona datos de otros

Actualizado: martes, 25 octubre 2016 15:42

MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, ha destacado este martes que el Gobierno regional se está "esforzando muchísimo" para reducir la listas de espera hospitalarias y ha cuestionado los datos que se están dando en otras comunidades autónomas no gobernadas por el PP al considerar que no se ajustan a la realidad.

Así lo ha dicho en una rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces en la que se le ha preguntado sobre la lista de espera quirúrgica en la Comunidad de Madrid, que ha alcanzado en septiembre un total de 83.432 pacientes.

Al respecto, ha destacado que desde el primer momento, "el Gobierno del PP de Madrid ha tenido mucho interés, por supuesto, en mejorar la situación de las listas de espera".

Seguidamente, ha recordado que, en un nuevo signo de transparencia, "se modificó el sistema de cálculo de Madrid para que fuera homologable al de otras comunidades". También ha subrayado su esfuerzo en por ejemplo "abrir los quirófanos también por la tarde", así como sus planes especiales para reducir estas listas.

"El presupuesto en Sanidad absorbe el 44 por ciento del total y respalda las actuaciones de la consejería. El Gobierno se está esforzando muchísimo en mejorar la lista de espera", ha reseñado.

En cambio, ha criticado que en otras comunidades no gobernadas por el PP, aludiendo a Castilla-La Mancha, se estén dando datos que no se ajusten a la realidad.

"Las listas se reducen extratosféricamente, a una velocidad increíble. Parece un lavado de cara. Hay datos que dicen que es imposible y que no coinciden con la realidad. Aquí son transparentes y se lucha por mejorar", ha dicho.

Al respecto, el portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, José Manuel López, ha criticado que están "en su punto más alto" y que desde que llegó el nuevo Gobierno de Cristina Cifuentes "no ha habido cambio en la lógica sanitaria" recalcando que es la misma política que hubo con los expresidentes Esperanza Aguirre e Ignacio González.

El portavoz del PSOE, Ángel Gabilondo, ha reconocido que su grupo está "inquieto" ante estas listas de espera, ya que es una materia de "enorme importante ciudadana". "Hemos batido el récord. La cifra más alta desde que se hace registro", ha reseñado.

"Hay que presupuestar adecuadamente cuando se hace un proyecto de la evolución de las listas de espera. Es un asunto grave y esperamos que se resuelva con celeridad", ha reseñado.

Leer más acerca de: