PP dice que la huelga educativa es "una forma más de desviar la atención sobre los verdaderos problemas de España"

Actualizado: lunes, 23 marzo 2009 18:05

MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, David Pérez, afirmó hoy que la huelga del sector de educación que han convocado los sindicatos para el miércoles es "una forma más de desviar la atención sobre los verdaderos problemas de España".

Pérez indicó que la huelga "forma parte de unas movilizaciones que sólo se entienden desde el punto de vista político, ya que la convocan los mismos sindicatos que callan ante el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que está creando más 7.000 parados al día".

"Es una forma más de desviar la atención sobre los verdaderos problemas de este país y una estrategia para perjudicar a los servicios públicos madrileños", indicó Pérez, que explicó que para el Gobierno regional "la dignificación de los profesionales de la enseñanza es una prioridad de su política educativa".

En este sentido, recordó que existe un acuerdo sectorial en vigor hasta el 31 de diciembre de este año en el que se recogen, entre otras mejoras, el cobro de trienios para interinos, fondo de riesgo para docentes itinerantes, acumulación de horas de lactancia y reducción de jornada para profesores mayores de 55 años.

"El Ejecutivo regional está cumpliendo escrupulosamente estos acuerdos, que se negaron a firmar CC.OO. y UGT. Sí lo rubricó el sindicato ANPE, el segundo mayoritario entre los funcionarios docentes madrileños", afirmó.

Asimismo, señaló que, desde enero, el Gobierno regional aplica una mejora retributiva para los directores de los centros públicos madrileños (colegios, centros integrados de Formación Profesional, centros superiores de Educación Artística, centros de Educación Especial e Institutos de Educación Secundaria) y que estos incrementos han supuesto una inversión de 5,6 millones de euros por parte de la Consejería de Educación.

El portavoz popular indicó que el Ejecutivo regional "apuesta por la estabilidad del empleo en la docencia" y que por ello, la semana pasada aprobó "la mayor Oferta Pública de Empleo (OPE) en la historia de la Comunidad de Madrid que permitirá cubrir cubrir 4.955 plazas de funcionarios docentes que se incorporarán a puestos ya existentes y que están siendo cubiertos por interinos".

"La propuesta para el cubrimiento de estas plazas fue analizada a principios de este año en la Mesa Sectorial de Educación y aprobada con el consenso de todas las organizaciones sindicales que la componen", indicó.

Además, dijo que "si actualmente hay discrepancias con algunas organizaciones en el ámbito educativo no es porque la Comunidad de Madrid no esté cumpliendo íntegramente los compromisos suscritos, sino porque estas organizaciones pretenden que se negocien con ellas cuestiones políticas como es no hacer colegios concertados, no poner en marcha el decreto de convivencia que respalda la autoridad del profesor, limitar los colegios bilingües, decidir ellos en qué municipios se hacen las escuelas infantiles o eliminar las pruebas".

"Todas estas actuaciones no son negociables, ya que responden a unos compromisos asumidos por el PP con los votantes madrileños", concluyó.