PP dice que jueces han desmontado otra "tropelía" de Carmena, que quería aplicar Ley de Memoria de forma "sectaria"

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez Almeida
PP
Publicado 10/04/2018 18:59:52CET

MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado este martes que "los antiguos compañeros de la alcaldesa han tenido que volver a desmontar una de las tropelías que pretendía (la alcaldesa) Carmena" como consecuencia "de una aplicación de la Ley de Memoria Histórica que busca el enfrentamiento y no la reconciliación, que se hace de una visión sesgada y sectaria".

Así se ha referido Almeida a la anulación por parte del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 8 de Madrid del cambio de nombre de la calle Caídos de la División Azul, en Chamartín, al estimar que queda fuera del encaje de la Ley de Memoria Histórica dado que "no exalta la dictadura" franquista.

El juez hace mención explícita al artículo 15 de dicha ley, el que considera que no ampara el cambio de esta denominación. La calle rinde homenaje en este momento a los voluntarios de la división española que luchó contra la Unión Soviética en la Segunda Guerra Mundial dentro del ejército de la Alemania nazi.

Para los populares este es un "nuevo varapalo judicial a Manuela Carmena y su equipo de gobierno". Almeida ha instado a la regidora a "ocuparse de los problemas de los madrileños del día a día y no de cuestiones sin utilidad práctica".

Sobre el recurso anunciado por el Consistorio porque "esa denominación es incompatible con los valores de la ciudadanía y la democracia en el siglo XXI", Almeida ha indicado que quien es "incompatible con la democracia" es el equipo de Gobierno y Carmena, "que mantiene en un ejercicio de hipocresía sin fin a una imputada por delito de odio". "Quien daña la democracia en Madrid es este equipo de Gobierno", ha concluido.