PP de Fuenlabrada dice que "dejar caer a Cifuentes sería un acto de cobardía" por parte de la dirección nacional

Contador
Publicado 12/04/2018 16:14:52CET

Sergio López escenifica en rueda de prensa su apoyo a la presidenta regional y califica de "error gravísimo" no apoyarla

FUENLABRADA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP de Fuenlabrada y secretario de Estrategia Electoral del Partido Popular de la Comunidad de Madrid, Sergio López, ha asegurado este jueves que "sería un acto de cobardía por parte de la dirección nacional dejar caer" a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, a raíz de la polémica por su máster en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).

López ha asegurado en rueda de prensa que aunque él y su equipo respetarán cualquier decisión del máximo dirigente de su partido, Mariano Rajoy, "no compartiría dejar caer a Cifuentes".

"Sería un acto de cobardía por parte de la dirección nacional, una cesión al chantaje de un partido minoritario y un error gravísimo", ha manifestado tras agregar que le parece "una bajada de pantalones" el hecho de "dejarla caer por algo que ha hecho bien".

SIN IMPUTACIÓN

En este sentido, el líder de los 'populares' fuenlabreños ha recordado que Cifuentes no está imputada por ningún juez y que sigue siendo la presidenta de todos los madrileños.

"Esto no es Murcia --ha precisado al respecto-- y Cifuentes es la presidenta autonómica que está lanzando Madrid a crecer el doble que Europa, generando el doble de empleo que en Europa, atrayendo a Madrid el 70 por ciento de la inversión extranjera y consiguiendo que Madrid supere a Cataluña".

No obstante, y pese a escenificar su apoyo a Cifuentes, López ha hecho suyas las palabras del coordinador general del PP, Fernando Martínez Maíllo, al pedir "sentido común, prioridad para solucionar la situación, pero ni una sola cesión al chantaje".

Por otra parte, ha expresado con toda rotundidad la necesidad de que el partido apoye "a los que lo han hecho bien" y a que no se deje llevar por una sola versión.

Además, López ha sido especialmente crítico con el líder Ciudadanos, Albert Rivera, de quien ha dicho que "se ha pasado de frenada", en alusión a la presión sobre la firma de la moción de censura en el caso de que la presidenta de Madrid no dimita.

"Si Rivera tiene tantos bemoles como dice --ha concluido--, que firme la moción y entregue el Gobierno de Madrid a la izquierda. Las urnas luego le compensarán, me imagino".