PP insta a Carmena a presentar presupuestos aunque ve un "verdadero obstáculo" para ello a ediles de Ahora Madrid

José Luis Martínez-Almeida, nuevo portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid
EUROPA PRESS
Publicado 19/02/2018 15:02:40CET

MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Consistorio madrileño, José Luis Martínez-Almeida, ha instado este lunes a la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, a "tener" presupuestos para Madrid, a pesar de que, en opinión del popular, el "verdadero obstáculo" para presentarlos son los ediles de Ahora Madrid.

"Es importante tener esos presupuestos, ya que si no logra acuerdo con sus concejales, que es el verdadero obstáculo, o con el PSOE, que será menos obstáculo, lo cierto es que la intervención general ya ha dicho que no habrá fondos suficientes para la EMT ni para la aportación al Consorcio", ha apuntado Almeida al ser preguntado sobre la información avanzada por ABC.

Según ha publicado este diario, la Interventora General ha alertado sobre la posibilidad de no contar con fondos suficientes para que la EMT "asuma sus gastos en los próximos meses ni tampoco habrá dinero suficiente para cumplir con los pagos al Consorcio Regional de Transportes de Madrid".

Por ello, a los ediles del PP les parece que esta situación es "de extrema gravedad", por lo que han pedido a la regidora "que se aleje de la ligereza de que no pasa nada".