PP llevará una moción de urgencia al Pleno para "mostrar apoyo a Policía Municipal" y "condenar incidentes" de Lavapiés

Bicicletas de BiciMad destrozadas en Lavapiés (Madrid) tras los disturbios
EUROPA PRESS
Publicado 16/03/2018 14:08:03CET

MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Madrid llevará al próximo Pleno de Cibeles una moción de urgencia por la que buscan "mostrar el apoyo a los servicios públicos municipales y, en especial, a la Policía Municipal", así como "condenar los incidentes" ocurridos ayer en Lavapiés.

Esta moción de urgencia ha sido presentada después de los disturbios ocurridos anoche en el madrileño barrio de Lavapiés tras la muerte por un infarto de un mantero senegalés por causas que se están investigando.

La propuesta de los populares también recoge trasladar el apoyo de los grupos del Pleno a la familia y amigos del fallecido, aclarar los hechos ocurridos entorno a su muerte y solicitar tanto a la alcaldesa, Manuela Carmena, como al equipo de Gobierno municipal "la prudencia necesaria ante estas situaciones, evitando lanzar mensajes tibios o declaraciones equívocas".

En el escrito de la moción, al que ha tenido acceso Europa Press, el Grupo Municipal del PP asegura que "el infarto de miocardio" por el que falleció Mmame Mbage "se vinculó, desde el primer momento, por miembros del equipo de Gobierno de la alcaldesa, a una persecución realizada por distintos agentes de la Policía Municipal".

Tras la "muerte desgraciada" de Mbage, se produjeron "gravísimos incidentes en las calles del barrio que hicieron necesaria la intervención de la Policía Municipal". "La rápida intervención de la Policía permitió que los Bomberos del Ayuntamiento pudieran, no sin riesgo para su integridad, acceder a la zona y apagar los incendios provocados por los agitadores", añade el PP en la moción.

Los populares indican por otra parte que "no es entendible que desde el Ayuntamiento de Madrid se lancen mensajes equívocos o tibios como el realizado por la propia alcaldesa, Mauricio Valiente, Carlos Sánchez Mato, Rita Maestre, que en ningún caso han mostrado su apoyo y respaldo a la Policía Municipal".

Por último, el PP remarca que lo ocurrido en el barrio "nada tiene que ver con la xenofobia institucional, ni con el funcionamiento de un sistema capitalista, como dice la concejala de Arganzuela y Usera, Rommy Arce".