El PP llevará al Pleno una moción de reconocimiento a Forges y Somos Pozuelo pedirá una calle para él

Forges, Antonio Fraguas de Pablo
CORDON PRESS
Publicado 22/02/2018 11:56:11CET

POZUELO DE ALARCÓN, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal del Partido Popular de Pozuelo de Alarcón llevará una moción al próximo Pleno para reconocer la figura de Forges, que fue vecino de la localidad.

Fuentes de la formación política han señalado a Europa Press que esperan que el resto de grupos del Ayuntamiento, Ciudadanos, PSOE y Somos Pozuelo, apoye la iniciativa para que "sea cabe convirtiendo en una declaración institucional".

Desde el Gobierno local del Partido Popular han avanzado que se encuentran trabajando para "traer" a Pozuelo la exposición de Forges de la Comunidad de Madrid, y que ahora "con más razón todavía". "Queremos que se haga la exposición, siendo vecino como era", han añadido.

En cuanto a la persona de Forges, han avanzado que la alcaldesa, Susana Pérez Quistlant, dentro de unos días, se pondrá en contacto con la familia para "contar con ellos" para que "digan cómo desean que le rindamos homenaje". "Todo será siempre respetando sus deseos", han puntualizado.

Por su parte, Somos Pozuelo, en la oposición municipal, ha adelantado que en el próximo Pleno presentarán un ruego para que el municipio lleve un nombre con la calle de Forges.

En declaraciones a Europa Press el portavoz de la formación política, Pablo Perpinyá, ha lamentado "profundamente" el fallecimiento y ha indicado que Forges participó "activamente" en la vida social y cultural de Pozuelo y que espera que su petición tenga el apoyo del resto de partidos del Pleno.

"Se ha ido una persona con una trayectoria brillante y que para siempre será icono de la libertad de expresión y de la crítica política más aguda. Queremos trasladarle a su familia y amigos todo nuestro apoyo en estos momentos difíciles", ha resaltado a través de un comunicado.

A su juicio, Forges "personificaba" unos valores que "son compartidos por muchos vecinos". "Aunque él ya no esté entre nosotros, sería bonito poder recordarle con una calle en Pozuelo. Esperamos que todos los grupos estén de acuerdo en rendir un sentido homenaje a un vecino que deja un recuerdo imborrable en el humor y el análisis político de todo el país", ha concluido.