El PP de Madrid dice que Sol ha quedado en manos de "gente marginal" y se plantea movilizar allí a sus afiliados

Francisco Granados
COMUNIDAD DE MADRID/EP
Actualizado: viernes, 19 agosto 2011 15:43

MADRID, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Popular de Madrid, Francisco Granados, ha exigido este viernes la dimisión de la delegada del Gobierno en Madrid, María Dolores Carrión, porque "ha perdido el control de la calle", como a su juicio se ha demostrado en los incidentes de la marcha laica contra la visita del Papa. En su opinión, el movimiento del 15M ha quedado en manos de "gente marginal" y se sigue planteando movilizar a sus 90.000 afiliados o a los comerciantes de la Puerta del Sol para una convocatoria alternativa.

"Ha llegado el momento de pedir la dimisión de la delegada del Gobierno porque ha demostrado su absoluta incapacidad de controlar la situación. Ha consentido que se produzcan concentraciones ilegales sin hacer nada para evitarlo, ha ordenado a la Policía no intervenir en muchas ocasiones", ha indicado Granados, en declaraciones a Europa Press.

Por todo ello, ha pedido al ministro del Interior, Antonio Camacho, que "tome las medidas necesarias" para sustituir a Carrión porque, a su juicio, desde el 15 de mayo ha llevado una gestión "irresponsable" y ha dado una imagen "lamentable" de un Madrid caracterizado por la "intolerancia".

Y es que, según ha explicado, esta situación de concentraciones y manifestaciones ilegales, incidentes entre policías, manifestantes y peregrinos y caras policiales "no es ni más ni menos que el resultado de permitir que determinada gente marginal tome la calle". "Esta actitud es absolutamente desafortunada y no se pueden consentir en absoluto. Se deben respetar todos las ideologías dentro de la Constitución, pero sin consentir abusos y situaciones fuera de la legalidad", ha agregado.

El exconsejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid ha lamentado que la Delegación del Gobierno que haya tomado medidas contra los intransigentes. "Nos han demostrado lo que entienden ellos por libertad y democracia, que es no respetar a los demás ni a la Ley ni al Estado de Derecho", ha señalado.

Granados ha asegurado que los que ahora han quedado en representación del movimiento 15M que se concentra en Sol "es gente marginal, antisistema, de extrema izquierda, que quiere imponer su sistema y su forma de hacer las cosas".

Por todo ello, el secretario general del PP de Madrid ha asegurado que sigue estudiando la idea de movilizar a los 90.000 afiliados que tiene el partido sólo en la Comunidad "en defensa de los derechos y libertades de todos los madrileños, y especialmente los comerciantes del entorno de Sol, que tanto se han visto perjudicados" por estos acontecimientos.