PP de Madrid espera anunciar sus candidatos "en otoño" aunque dependerá del nuevo líder del partido

Isabel Díaz Ayuso, portavoz del PP de Madrid
PP MADRID
Publicado 09/07/2018 13:48:51CET

MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El PP de Madrid espera poder anunciar sus candidatos a la Comunidad y al Ayuntamiento de la capital "en otoño" aunque desliza que la situación puede "cambiar mucho" dependiendo de la persona que dirigirá el partido a nivel nacional tras el Congreso.

Así lo ha indicado la vicesecretaria de Comunicación y portavoz del PP de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en declaraciones a los medios de comunicación, en la sede de la formación. "El PP siempre ha acertado con 'ticket' ganador y lo seguiremos haciendo", ha defendido.

Díaz Ayuso ha reconocido que ya tienen en marcha "la maquinaria electoral" de cara a 2019 y que mantienen con asiduidad reuniones con portavoces de distritos y municipios. De hecho, ha asegurado que dentro de poco se empezará a estudiar el programa electoral que se presentará a la Presidencia de la Comunidad.

"Seguimos trabajando con normalidad hasta que venga el debate de esas caras que evidentemente se espera cuanto antes. Hasta que no sepamos la Dirección nacional no se puede decidir", ha trasladado.

En este punto, ha incidido en que el actual presidente de la Comunidad, Ángel Garrido, puede ser "un buen candidato" porque ha hecho una "grandisíma labor pilotando una transición" del Gobierno de la expresidenta Cristina Cifuentes al suyo. "Es una persona que poco a poco se está posicionando en el electorado", ha dicho, al tiempo que ha puntualizado que podría haber otros. En este sentido, ha recordado que tienen "a mucha gente muy preparada".