PP de Madrid llama a la responsabilidad de sus cargos de cara al Congreso, al ser una formación “sensible a divisiones”

Isabel Díaz Ayuso, portavoz del PP de Madrid
PP DE MADRID
Publicado 09/07/2018 13:43:57CET

MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El PP de Madrid ha hecho un llamamiento "a la responsabilidad" de sus cargos de cara al Congreso extroardinario del que saldrá el nuevo líder de la formación a nivel nacional, ya que son una organización "que siempre ha caminado junta, muy sensible a las divisiones".

Así se lo ha trasmitido el presidente del PP de Madrid, Pío García-Escudero, a los miembros del Comité de Dirección en una reunión que ha tenido lugar este lunes, según ha desgranado en rueda de prensa la vicesecretaria de Comunicación y portavoz del PP de Madrid, Isabel Díaz Ayuso

"Ha pedido neutralidad y que lo que nos tiene que preocupar son los resultados a futuro y a largo plazo. Tenemos que ser responsables", ha trasladado Díaz Ayuso. Asimismo, en el seno del encuentro, también han abordado los resultados de la primera vuelta de las primarias a liderar el PP. Así, ha recordado que en la región la candidatura de Casado "ha arrasado".

Así, la vicesecretaria de Comunicación ha defendido que el clima en el partido es "positivo" y ha restado importancia a las informaciones de la semana pasada que recogían que el presidente de la Comunidad, Ángel Garrido, podría haber presionado para que se apoyase en la región a la precandidata María Dolores de Cospedal. "Eso quedó en el olvido. Podemos decir que el clima es indiscutiblemente de libertad y de normalidad", ha incidido.

En cuanto al hecho de que Garrido fuese este domingo a un acto de campaña de la exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría, Díaz Ayuso ha explicado que el presidente acudió porque la candidatura le invitó así como también lo hará a alguno organizado por Pablo Casado. "El podrá como militante de base posicionarse", ha defendido.

La portavoz del PP de Madrid se ha mostrado contraria a la posición del presidente de llevar una candidatura de "unidad" al Congreso porque considera que debe ser a posteriori. "Estamos viviendo un momento histórico. Yo me he presentado como compromisaria y ahora quiere vivir este momento con deportividad y con conocimiento de propuestas", ha dicho.

Tampoco cree Díaz Ayuso que se haya abierto una brecha entre Gobierno y partido porque "cada uno tiene derecho a posicionarse". "Lo sospechoso sería que en una organización de ideas y proyectos nadie dijera nada", ha sostenido.