PP de Madrid responde a la "marcha pacífica" de Maestre con varios tuits con la imagen del escrache a Cifuentes en 2012

Aguirre acosada por indignados
Foto: PP DE MADRID
Actualizado: martes, 16 junio 2015 19:57

MADRID, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El PP de Madrid ha respondido este martes a las palabras de la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, asegurando que su protesta en la capilla de la Universidad Complutense (UCM) en 2011 fue "una marcha pacífica", con la publicación de varios tuits acompañados de la imagen del 'escrache' que sufrió Cristina Cifuentes en 2012 cuando era delegada del Gobierno.

   "Se trató de una marcha pacífica que yo no organicé. Me la encontré y acompañé a los manifestantes. Fue una reivindicación pacífica a favor del laicismo y para que se dejaran de utilizar los edificios públicos para fines religiosos y no académicos", ha afirmado Maestre preguntada por su irrupción en la capilla de la Universidad Complutense, que le ha llevado a estar imputada.

   El PP de Madrid no ha hecho declaraciones al respecto, pero ha colgado dos tuits haciendo alusión a las palabras de Maestre y adjuntando una imagen del 'escrache' que sufrió Cifuentes en julio de 2012.

   "¿Os acordáis? Seguro que para Rita Maestre y para Ahora Madrid este ataque a @ccifuentes también fue marcha pacífica", señala el primero de los tuits.

  "Para Ahora Madrid una marcha laica y pacífica es asaltar una capilla al grito de 'arderéis como en el 36'", dicen los populares en un segundo tuit en el que también hacen alusión al asalto a la capilla de Somosaguas en 2011 y vuelven a usar la imagen del acoso a Cifuentes.

   En verano de 2012, un millar de indignados concentrados a las puertas de la sede del PP en Génova se topó con Cifuentes a la que acompañaron a pie durante un trayecto de más de cincuenta metros al grito de 'dimisión', 'dimisión'.

   Acompañaron a la exdelegada del Gobierno por la calle Manuela Malasaña durante un trayecto de más de cincuenta metros con gritos de dimisión y recriminaciones por las actuaciones policiales de estos días.

   Cifuentes se refugió en un restaurante etíope ubicado a la altura del Teatro Maravillas para evitar seguir siendo increpada y tras esperar unos diez minutos a que la marcha de protesta siguiera su curso, la delegada del Gobierno abandonó el establecimiento.

Leer más acerca de: