PP mantiene que los contratos menores han incrementado con Ahora Madrid hasta alcanzar los 30 millones de euros en 2017

Martínez-Almeida en la conmemoración del Día de Europa
Europa Press
Publicado 14/05/2018 12:25:08CET

MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Madrid mantiene que los contratos menores sí han incrementado con el equipo de Gobierno de Ahora Madrid, hasta alcanzar el año pasado los 30 millones de euros destinados a ellos.

"Los contratos menores sí han aumentado con Ahora Madrid. En 2015 fueron 25 millones de euros y en 2017, 30; salvo que Manuela Carmena nos dé una lección de aritmética que desconoce el conjunto del mundo, 30 es superior a 25", ha expresado el portavoz del Grupo, José Luis Martínez-Almeida.

Las palabras de Almeida llegan tras afirmar la regidora madrileña que el número de contratos menores es inferior ahora que con el PP. Sobre la supuesta "red clientelar" apuntada por Cs y PP, la regidora ha aclarado que los contratos menores representan un 0,47 por ciento del presupuesto de 2017, por debajo del 0,55 de 2011.

Sin embargo, Martínez-Almeida mantiene que "por supuesto se han incrementado" y que además "se dirigen a colectivos y entidades afines". "Manuela Carmena definitivamente ha desconectado de Madrid y de los madrileños, vive en su propia realidad, en su mundo", ha criticado el portavoz de los populares en Cibeles.

Asimismo, ha apuntado que "la red clientelar existe" y que además Carmena sigue el "mandato de Errejón" de 'tejer' estas redes para que "cuando abandonen las instituciones, porque los madrileños digan que están hartos de ellos, tengan un refugio a cargo de los madrileños".

Respecto a los presupuestos, Almeida ha recordado que "la alcaldesa ya prometió en enero que los Presupuestos estarían aprobados en febrero". "Ya veremos si los manda a la Junta de Gobierno, y ya veremos que hace el PSOE, que es a quien va dirigido este órdago", ha apuntado.