El PP no consigue reprobar a Rita Maestre y a Ahora Madrid

Actualizado 27/04/2016 13:53:17 CET

"Ya está bien de cinismo, de justificación de la violencia, de la exaltación de delincuentes machistas al tiempo que proclaman el pacifismo, la bondad y el feminismo", exclama Manglano

   MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El PP, con los votos de Ciudadanos, no ha conseguido sacar adelante la reprobación a la portavoz del Gobierno, Rita Maestre, y a Ahora Madrid, mientras que la delegada de Medio Ambbiente y Movilidad, Inés Sabanés, ha espetado a la portavoz del PP, Esperanza Aguirre, que también se la podía reprobar a ella por los casos de Francisco Granados, Ignacio González o la trama Gürtel.

   "Podemos empezar a reprobar declaraciones de su presidente (Mariano Rajoy) cuando le dijo a cierto señor que fuera fuerte, o cuando usted ponía la mano en el fuego por Ignacio González y Francisco Granados o cuando tres diputados del PP tuvieron que ser apartados del grupo por "estar directamente implicados en Gürtel".

   El concejal del PP Percival Manglano ha hecho mención en el Pleno al tuit publicado por Ahora Madrid el pasado 1 de abril en el que trasladaba su solidaridad con el concejal del Ayuntamiento de Jaén Andrés Bódalo por "el tremendo ataque que está sufriendo por defender los derechos colectivos".

   Los populares han recordado en la proposición presentada que "el violento delincuente" Bódalo ha sido condenado a tres años y medio de cárcel por agredir a un concejal del PSOE. Ya tenía antecedentes por "sacar por la ventana a una embarazada de seis meses por no haber cerrado su heladería durante una huelga general".

   Los populares han añadido otra "justificación del uso de la violencia" por parte de algunos concejales de Ahora Madrid en su apoyo en Twitter a Alfonso Fernández, 'Alfon', condenado por acudir a una manifestación "con una mochila cargada de explosivos", además de tener antecedentes por robo y agresión sexual al romperle el sujetador a una mujer.

   También ha sumado "las críticas del equipo municipal a las decisiones judiciales" en referencia a la condena de la portavoz, Rita Maestre, por el 'asalto' a una capilla universitaria, sentencia que ha sido recurrida y de la que la alcaldesa, Manuela Carmena, criticó por considerarla "una involución de la libertad de expresión".

   Por último, Manglano ha añadido en la proposición que piden la reprobación de Maestre por "justificar el asalto y acoso sufrido por Cristina Cifuentes cuando era delegada del Gobierno con el inaceptable argumento de que 'su actuación como delegada era pegar gente'". Maestre ya explicó en Junta de Gobierno que faltó contextualizar sus declaraciones hechas en una entrevista.

   Manglano ha llevado al Pleno una fotografía del escrache a Cifuentes. "Se ve a un grupo de hombres acosando a una mujer, que es del PP, de derechas, seguro que andaba provocando por ahí para que se le acosara de esa manera", ha lanzado el edil del PP.

EXALTACIÓN DE DELINCUENTES MACHISTAS

   "Ya está bien de cinismo, de justificación de la violencia, de la exaltación de delincuentes machistas al tiempo que proclaman el pacifiso, la bondad y el feminismo. Pedimos la reprobación de apoyo a delincuentes y que pidan disculpas", ha exclamado Percival Manglano.

   Sabanés ha pedido respeto a la libertad de expresión y que se distinga entre el grupo municipal y el gobierno. "Un pleno no es un tribunal de honor, no se puede juzgar la libertad de expresión", ha apostillado.

   "Sólo ha habido una reprobación (a la delegada Celia Mayer, que no prosperó) cuando en la Comunidad han pasado tantas cosas, como Gürtel, encarcelamiento, Panamá", ha lanzado la delegada. A Aguirre le ha dicho que "se han vivido situaciones durísimas" y se podía pedir una reprobación "por cada pleno". Sabanés cree que la actitud del PP responde a que no han asumido que están en la oposición.

   El socialista Chema Dávila ha rechazado la reprobación pero ha criticado que se defienda a alguien que ha cometido una agresión física.