Actualizado: lunes, 30 enero 2017 20:19

FUENLABRADA, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El PP de Fuenlabrada pedirá al Ministerio de Fomento la construcción de un apeadero de la línea C-4 de Renfe (Parla-Colmenar Viejo), en el polígono industrial Cobo Calleja, que alberga alrededor de 1.500 empresas y emplea a más de 20.000 personas.

La petición, que se canalizará a través del Gobierno de la Comunidad de Madrid, se sustenta en un informe de movilidad y transporte que certifica que, en este área industrial, el "tránsito de trabajadores es constante" y que es "un pulmón industrial" en la Comunidad de Madrid.

Los 'populares' ya han informado de esta iniciativa al responsable de la Entidad de Conservación del Cobo Calleja, José Antonio Ortiz, durante un encuentro que mantuvieron el viernes tarde, una reunión en la que los empresarios pusieron de manifiesto el elevado coste de impuestos como el Impuesto de Actividades Económicas (IAE).

Según el PP, Cobo Calleja está formado, a partes iguales, por zona industrial y zona comercial, y por él pasan diariamente 30.000 vehículos. Está considerado como el más grande de España y uno de los mayores de Europa, con un mantenimiento anual de 1.200.000 euros, sufragado en un 95 por ciento por los industriales.

Más noticias

Leer más acerca de: