PP pide a Carmena no "esconderse en el legado recibido" para "tapar su incapacidad" y "mala gestión" en Cultura

Publicado 12/03/2018 12:47:32CET

MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP en materia cultural y deportiva, Isabel Rosell, ha pedido este lunes a la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, no "esconderse en el legado recibido" para "tapar su incapacidad y mala gestión" en el área de Cultura y Deportes, de la que es titular.

Para la concejal popular es "grave" la "incapacidad" de la regidora para conseguir sacar adelante su gestión. "Su ejecución el del 46 por ciento es una irresponsabilidad que supone que Madrid haya perdido 7,5 millones en inversiones de Cultura", ha reprochado.

En este punto, Isabel Rosell ha asegurado que "dinero no le ha faltado", y se ha remitido al "superávit". "Les ha faltado responsabilidad y un proyecto estratégico, y rigor", ha aseverado Rosell, quien ha lamentado además que Carmena se presente en la comisión "sin líneas estratégicas" pese a haberlas anunciado.

Por otra parte, Rosell ha criticado que se trate a los populares como si no tuvieran "legitimidad" en este área, cuando implantaron, durante su Gobierno municipal, una importante red de biliotecas, de centros culturales, la creación de Intermediae, de Conde Duque, entre otros.

"En el Teatro Daoíz y Velarde no han hecho nada, no van a tener tiempo de hacerlo... pero es que también pinchan en cosas pequeñas. Es de vergüenza", ha remarcado.