PP pide el cese de Sánchez Mato por haber ido al Supremo a apoyar a miembros del Parlament en lugar de "trabajar"

IU
IU
Actualizado 02/11/2017 16:03:27 CET

MADRID, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Madrid ha pedido a la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, el cese "inmediato" del delegado de Economía, Carlos Sánchez Mato, por haber ido al Tribunal Supremo esta mañana a apoyar a los miembros de la Mesa del Parlamento catalán que tenían que declarar en lugar de "trabajar por Madrid".

"10 de la mañana y el concejal de Hacienda en lugar de trabajar por Madrid está apoyando golpistas. Pedimos su cese inmediato a Carmena", ha señalado el Grupo liderado por José Luis Martínez Almeida en twitter, adjuntando una imagen del delegado de Ahora Madrid en las inmediaciones del Supremo.

El propio Almeida ha culpado a la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, de lo ocurrido con Sánchez Mato, al que ha exigido "que dedique su tiempo a los madrileños y no a apoyar a los golpistas".

Por este motivo, el portavoz del PP en el Ayuntamiento ha preguntado a Carmena si va a cesar al edil y le va a descontar el sueldo de hoy "que no ha dedicado a los madrileños".

Mato se ha acercado esta mañana junto a otros miembros de IU para arropar a los miembros de la Mesa del Parlament que en principio declaraban hoy en el marco de la querella presentada por los delitos de rebelión, sedición y malversación de caudales públicos cometidos en el denominado 'procés'.

Sánchez Mato ha señalado en las redes sociales que "defender el diálogo y la democracia no es delito" y se ha sumado a los más de 50 diputados catalanes que han acudido a apoyar a sus compañeros. Esta comitiva ha contado con los diputados de ERC, Gabriel Rufián y Joan Tardá, o los de Unidos Podemos, Xavier Domenech y Alberto Garzón, entre otros.