PP pide dimisión del director de Policía Municipal y Barbero dice que a los populares les importa “muy poco” el Cuerpo

Publicado: martes, 21 marzo 2017 12:47

MADRID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

La edil popular Inmaculada Sanz ha pedido este martes la dimisión del director de la Policía Municipal, Andrés Serrano, por la gestión que está llevando a cabo, y el delegado de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, ha criticado que a la formación popular le importa "muy poco" el Cuerpo.

Así se han manifestado Sanz y Barbero en la Comisión de Seguridad, Salud y Emergencias, en la que la edil popular ha criticado que en Madrid haya "339 patrullas semanales menos" con respecto a 2014.

"Creo que ya es una broma esto de que duden de los datos que dan ustedes", se ha dirigido Sanz a Barbero y Serrano, a quienes les ha indicado que les habla de "estadísticas oficiales de la Policía Municipal de Madrid".

En este sentido, Inmaculada Sanz ha descrito que los lunes hay 49 patrullas menos; los martes, 50; los miércoles, 54; los jueves, 30; los viernes, 47; los sábados, 66 y los domingos 43 patrullas menos. "En turnos, en mañana hay 20 patrullas menos de promedio; en tarde, 26 menos, y por las noches, 2", ha desgranado la edil popular.

"Esa es su gestión, menos presencia policial, menos actividad policial, y eso tiene una consecuencia, y hay delitos que se están incrementando en la ciudad de Madrid", ha criticado Sanz, quien también se ha mostrado contraria a los nuevos coches para la Policía Municipal, con unos "bajos muy bajos" que "no se le ocurren ni al que asó la manteca".

Durante su turno de palabra, el delegado de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, ha indicado que se han incrementado los vehículos para el Cuerpo, ya que "en junio de 2015 había 1.059, y ahora hay 1.087, sin contar el incremento de compra de vehículos acordada con presupuesto de 2017".

También le ha afeado a Sanz que utilice un "indicador poco preciso" para hablar de la disminución de las patrullas. "El patrullaje se hace en función de las circunstancias de la propia ciudad; hay que situarlo en un global, y el descenso no es preocupante, ya que representa una disminución del 2 por ciento en el turno de mañana; de 1,3 en tardes, e inexistentes en turno de noche", ha explicado.

Sin embargo, para Barbero esta situación se debe a "la inactividad negligente por parte del PP que permite envejecer la plantilla, disminuir a 600 los policías". "Les ha importado muy poco la presencia de Policía Municipal", ha criticado.

Además, ha echado en cara a Sanz que se dedique a "faltar al respeto a la Policía Municipal". Además ha señalado que los madrileños pueden estar "muy tranquilos" con el trabajo de la Policía Municipal, "a la cabeza de los cuerpos de emergencia como cuerpos más demandados", cuyo tiempo de respuesta en demandas urgentes el año pasado fue "inferior a ocho minutos en el 92,2 por ciento de los requerimientos".

Además, le ha pedido a Sanz que cuando hable de "chapuzas" en lo referente a la Policía Municipal, piense en "la Caja Mágica y la Caja B".

Leer más acerca de: