PP pone la vista en 2019 y apuesta por permitir circulación en ejes clave de APR Centro y revisar remunicipalizaciones

Martínez Almeida y Henríquez de Luna en el Pleno del Ayuntamiento de Madrid
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 07/03/2018 12:53:07CET

Este jueves se cumplen 1.000 días de Gobierno del "no se puede" de Carmena, según Almeida

MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid pone ya la vista en las elecciones municipales de 2019 a punto de cumplirse 1.000 días del Gobierno de Ahora Madrid en la capital, y la formación apuesta por permitir la circulación de todos los conductores, residentes o no, en las calles principales de la APR de Centro, y aseguran que revisarán las remunicipalizaciones realizadas, como la de la funeraria, que "carece de sentido".

En estos términos se ha expresado el portavoz del Grupo, José Luis Martínez-Almeida, en un desayuno informativo ofrecido a los medios de comunicación para poner de manifiesto "los principales incumplimientos de Carmena en sus 1.000 días de Gobierno". Almeida ha estado acompañado por el portavoz adjunto del Grupo, Íñigo Henríquez de Luna, y por la edil Inmaculada Sanz.

Preguntado por las intenciones del PP si es elegido por los ciudadanos para gobernar Madrid a partir de 2019, Almeida se ha referido a la "movilidad sostenible" para el centro de la capital. Para ello, ve necesario un debate previo, ya que es una materia que afecta al propio carácter de la ciudad. "No se pueden tomar estas decisiones con prisas y con tintes electoralistas; deben nacer de un debate previo de todos los sectores", ha urgido.

Respecto a la gran APR de Centro, Almeida ha asegurado que "no se puede limitar la circulación de vehículos". También considera que se debería prohibir el estacionamiento en superficie y que sí se debería permitir la circulación a los no residentes en los "ejes centrales" de este área.

Almeida ha justificado esta medida haciendo referencia a la necesidad de recoger a un familiar que viva en APR o cuando es necesario ir a buscar a un amigo o entregar algún paquete a un conocido.

Asimismo, sobre la lucha contra la contaminación de la urbe, el portavoz del PP ha señalado que "no se puede actuar solo sobre un foco emisor que son los vehículos privados". "Es un debate muy interesante, pero tiene que ser una política de alternativas, como el transporte público y los aparcamientos disuasorios, y en segundo lugar para actuar sobre otros focos emisores", ha añadido.

Por otra parte, los populares evaluarán y estudiarán "cada proceso de remunicipalización" que se ha llevado a cabo, "como la funeraria", para obtener un modelo de gestión "más eficaz, más eficiente y que mejor satisfaga necesidades de los madrileños". "La cuestión es garantizar a los madrileños servicios que se les deben prestar; carece de sentido la municipalización que se hizo en su momento", ha apuntado.

"ATRINCHERADOS EN EL DESPACHO"

Con el 'Carmina Burana' como banda sonora, los populares han lanzado un vídeo en el que ponen de manifiesto los "incumplimientos" y "mentiras" de la alcaldesa, Manuela Carmena, al cumplirse 1.000 días de su Gobierno al frente de la capital.

"En estos mil días hemos pasado del sí se puede al no se puede; venían a asaltar los cielos y ahora están atrincherados en el despacho, y su gestión económica es lamentable", ha indicado el portavoz de los populares en Cibeles.

Una de las mayores críticas del PP se ha centrado en la gestión de Ahora Madrid (limpieza, atascos), pero también en la "alfombra roja" que a su juicio puso Carmena al independentismo catalán cuando recibió en Cibeles a Raül Romeva y Oriol Junqueras. "Jamás ha sufrido tal menoscabo la imagen del Ayuntamiento de Madrid", ha criticado, para reprochar a continuación a Carmena que "amparó actuaciones de personajes que pretendían dar un golpe de Estado".