Bicimad
EUROPA PRESS
Publicado: lunes, 19 febrero 2018 16:44

MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Popular ha propuesto 31 comparecientes en la comisión de investigación para determinar si se produjo alguna irregularidad en la cesión del contrato de Bicimad a la EMT por 10,5 millones de euros, entre los que han incluido a la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, y al exdelegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, a quien, como el PSOE, echan en falta.

"Yo tampoco esperaba echarle de menos pero hay que reconocerle que suministraba información y atendía las peticiones de información de manera razonable. Los tres grupos de la oposición tenemos una posición clara de que queremos que empiece la comisión pero con toda la documentación, queremos que haya cierta transparencia", ha declarado el portavoz del PP en la comisión, Álvaro González, tras la sesión constitutiva.

González ha declarado que los concejales del PP han acudido a la Junta de Portavoces "con expectación" y que salían de ella "con decepción" ya que esperaban poder comenzar las sesiones el próximo lunes y no el 6 de marzo, cuando esperan tener toda la documentación solicitada después de haber sido "pedida a lo largo de todo un año".

Los populares esperan "colaboración" en esta comisión para "dar luz a una operación cuanto menos dudosa y llena de irregularidades porque 10,5 millones de euros merecen una justificación, con cuatro millones en convalidaciones y algunos contratos dados a empresas pantalla de Bonopark".

También ha afeado que se enteraran "por un comunicado" de la hora de la sesión constitutiva. "Se nos ha convocado a una comisión pero hoy estamos aquí sin nada, sin comparecientes, sin documentación porque Ahora Madrid ha querido dar el máximo de opacidad a esta comisión", ha añadido.

Entre los 31 comparecientes, el PP quiere llamar a comparecer al gerente de la EMT, Álvaro Fernández Heredia; al delegado de Economía y futuro vicepresidente del consejo de administración de la EMT, Jorge García Castaño; a la interventora del Ayuntamiento, María José Monzón; al administrador de Bonopark, Ramón Perurena; a la delegada de Medio Ambiente y presidenta del consejo de administración de la EMT, Inés Sabanés o al anterior vicepresidente del consejo, Carlos Sánchez Mato.

Leer más acerca de: